Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Abril 2015 - 8:46am

Los inamovibles de José Pékerman

Para el técnico José Néstor Pékerman ya hay nombres puestos o fijos, inamovibles en el once titular de la selección Colombia.

(Foto Colprensa)
Es probable que antes de aterrizar en Chile, para la Copa América, la selección Colombia tenga un campamento de varios días en Buenos Aires, donde jugaría un amistoso.
/ Foto: (Foto Colprensa)
Publicidad

Cali, (Colprensa)

En el once titular de la selección Colombia para Copa América y para partidos amistosos, ya hay nombres puestos o fijos, inamovibles para el técnico José Néstor Pékerman.

Lo que ha venido haciendo el equipo desde el Mundial hasta la fecha, le da al timonel para dormir tranquilo por lo menos con la certeza de que hay una columna vertebral que garantiza experiencia, madurez, buen fútbol y una actitud ciento por ciento ganadora.

Los nombres no son un misterio: David Ospina, Jeison Murillo, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca y Falcao García aparecen como los inamovibles para el técnico Pékerman de cara a la Copa América, que es el certamen oficial más cercano que tiene la selección.

Los otros puestos, sobre todo en zona defensiva, son un interrogante grande por lesiones de varios jugadores y la poca continuidad en sus equipos.

Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta y Cristian Zapata vienen de lesiones largas, especialmente el primero, mientras que Zapata - titular en el Mundial de Brasil -, además de salir de problemas físicos recientemente, ni siquiera es tenido en cuenta en su equipo, el Milán de Italia.

Igual sucede con Pablo Armero, lateral izquierdo. A pesar del panorama tan desolador en la retaguardia, Pékerman y los jugadores están tranquilos.

“El objetivo en estos amistosos era afianzar una idea, unirnos más como familia y como equipo, y reafirmar algunos conceptos y la confianza en unas posiciones en las que estamos bien; en otras dependemos del tema de lesiones porque hay jugadores que apenas están saliendo de ellas”, dijo el técnico.

Por su parte Pedro Franco, que pelea una plaza de titular en la zona defensiva, la de más problemas, manifestó que en cada partido gana confianza y seguridad.

“Cada partido me beneficia porque voy adquiriendo más confianza y eso me permite ganar en seguridad; espero seguir así para lograr la confianza del profe y continuar mucho rato en la selección”, expresó el zaguero bogotano.

Entre tanto, el lateral Darwin Andrade, quien se vislumbra como potencial rival de Pablo Armero en la posición de lateral izquiero, considera que respondió a la confianza.

“Creo que cumplí con lo que el profe me pidió; ojalá pueda ser tenido en cuenta más adelante para seguir demostrando mis condiciones”, enfatizó Andrade.

En un poco más de dos meses está la Copa América. Puede ser tiempo suficiente para que Pékerman arme el rompecabezas defensivo por las lesiones y la poca continuidad; porque en el arco, la zona del mediocampo y en el ataque, el técnico de la selección más que una columna vertebral, tiene a los que pueden ser llamados ‘los inamovibles’.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.