Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Junio 2015 - 2:00pm

Hoy las 'Superpoderosas' enfrentan a Estados Unidos

El juego hace parte de la segunda ronda de la Copa Mundo de Canadá, el rival es el actual subcampeón del torneo.

AFP
La selección Colombia de mujeres juega hoy a las siete de la noche frente a Estados Unidos.
/ Foto: AFP
Publicidad

Las mujeres colombianas se han ganado el espacio y el respeto en el fútbol internacional a punta de superación. Por eso, enfrentar hoy a un bicampeón mundial, como Estados Unidos, es además de un reto, un premio a esa labor quijotesca.

“Tenemos derecho a soñar y la ilusión es ganarle a Estados Unidos, pero el hecho de disputar la segunda ronda de la Copa Mundo de Canadá significa que estamos progresando y llegamos a la élite del balompié femenino”, rescató Liliana Zapata, integrante de la Comisión del fútbol femenino en la Federación Colombiana y entrenadora de Formas Íntimas, club que tiene que ver con la formación de siete de las muchachas que conforman el combinado patrio.

Ese optimismo de una de las principales promotoras de este deporte en el país parte del buen fútbol que caracteriza al onceno nacional que orienta Felipe Taborda y está empeñado en hacer más historia, ya que en los planes de jugadoras como Lady Andrade está el “seguir madurando y corrigiendo para hacernos fuertes como nos enseña el profesor”.

Sandra Sepúlveda, la arquera ausente este lunes en Edmonton, le pide al país valorar más el esfuerzo de las deportistas y espera que la dirigencia las sorprenda pronto “con la puesta en marcha de una liga nacional que nos haga más competitivas, porque tenemos el talento y el material humano necesario”.

Haber hecho goles en los tres partidos de la primera fase (1-1 con México, 2-0 sobre Francia y 1-2 ante Inglaterra), evidencia la capacidad ofensiva de la Selección que, por primera vez, hace parte de los octavos de final de un Mundial. Pero “merece más logros por el buen trabajo que realiza”, según advierte Mario Alberto Yepes, mundialista con Colombia en Brasil-2014.

El reto, a partir de las 7:00 p.m., será superar a Estados Unidos, que en la primera ronda hizo siete puntos (invicto), ha sido dos veces monarca mundial (1991 y 1999) y es el actual subcampeón del torneo.

Las mujeres colombianas se han ganado un respacio y un respeto en el fútbol internacional a punta de superación y enfrentar hoy a un campeón mundial además de un reto es un premio a esa labor quijotesca.

“Tenemos derecho a soñar y la ilusión es ganarle a Estados Unidos, pero el hecho de disputar la segunda ronda de la Copa Mundo de Canadá significa que estamos progresando y llegamos a la élite del balompié femenino”, rescató Liliana Zapata, integrante de la Comisión del fútbol femenino en la Federación Colombiana y entrenadora de Formas Íntimas, club que tiene que ver con la formación de siete de las muchachas que conforman el combinado patrio.

Ese optimismo que derrocha una de las principales promotoras de este deporte en el país se apoya en el buen fútbol que caracteriza al onceno nacional que orienta Felipe Taborda y está empeñado en hacer más historia, ya que en los planes de jugadoras como Lady Andrade está el

“seguir madurando corrigiendo para hacernos fuertes como nos enseña el profe”.

Sandra Sepúlveda, la ausencia notable este lunes en Edmonton, le pide al país valorar más el esfuerzo de las deportistas y desea que la dirigencia las sorprenda pronto “con la puesta en marcha de una liga nacional que nos haga más competitivas, porque tenemos el talento y el material humano necesario”.

Haber hecho goles en los tres partidos de la primera fase (1-1 con México, 2-0 sobre Francia y 1-2 ante Inglaterra) evidencia la capacidad ofensiva de la Selección que por primera vez hace parte de los octavos de un Mundial, pero “merece más logros por el buen trabajo que realiza”, según Mario Alberto Yepes, mundialista con Colombia en Brasil-2014.

El reto a partir de las 7:00 p.m. será superar a Estados Unidos, que en la primera ronda hizo siete puntos (está invicto), ha sido dos veces monarca Mundial (1991 y 1999) y es el actual subcampeón.

Estará la base

1.De Colombia se destacan Diana Ospina, Daniela Montoya, Oriánica Velásquez, Yoreli Rincón y Catalina Usme.

2.El partido ante E.U. será en Commonwealth Stadium de Edmonton, a las 7:00 p.m., por el Canal Caracol. Otro juego será Japón-Holanda.

3.En los primeros duelos de los octavos, Alemania goleó 4-1 a Suecia y China superó 1-0 a Camerún. El Mundial irá hasta julio 5.

*Medellín / Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.