Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Junio 2015 - 1:00am

Futsal de Norte de Santander, a Juegos Nacionales

Tras la victoria 7-5 ante el conjunto de Santander, los del Norte sellaron su pase a la justa nacional que se llevará a cabo en Ibagué, Cali y Quibdó.

Alfredo Estévez
Pese a perder el primer partido en Bucaramanga (4-3), Norte supo remontar el clasificatorio.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Cuando faltaban 23 segundos para finalizar el encuentro, los jugadores de la selección santandereana, por orden de su técnico, bajaron los brazos y se quedaron inmóviles dentro de la cancha, al tiempo que se escuchaba un grito saliendo del banco visitante que les decía: “tranquilos que ya ganamos, ya ganamos”.

Así terminó el compromiso de fútbol sala, con marcador 7-5 a favor de Norte de Santander, y la posterior clasificación de la selección rojinegra a los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Ibagué, Cali y Quibdó, a final de este año.

Entre viernes y domingo se disputó el clasificatorio regional para las justas nacionales, en una llave de dos partidos que se jugó en Bucaramanga y Cúcuta.

Una vez concluyó el juego se conoció que el equipo de Santander les manifestó a los jueces del partido su intención de demandar el primer encuentro que se disputó el viernes, en Bucaramanga, porque supuestamente Norte de Santander había puesto en la cancha a un futbolista que tenía una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en la Liga Argos de Fútsal.

Cabe recordar que la mayoría de departamentos que participan en los clasificatorios de fútbol sala para Juegos Nacionales, lo hacen con los mismos jugadores que representan a las regiones en la Liga Argos de Fútsal.

El primero, es un certamen aficionado que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) para seleccionar las delegaciones que competirán en las justas nacionales, que se celebran cada cuatro años en Colombia.

El segundo, es un campeonato profesional organizado por la Federación Colombiana de Fútbol que busca premiar al mejor equipo del país en fútbol sala, y tiene un patrocinador privado.

“Son dos campeonatos totalmente diferentes, uno es aficionado y otro es profesional. No entiendo cómo ellos quieren cobrarnos las amarillas que vio nuestro jugador en la Liga Argos, ahora en este torneo que es diferente”, señaló el entrenador de la selección nortesantandereana, Eduardo Arias.

En Bucaramanga, Norte de Santander cayó derrotado 4-3 y en Cúcuta venció a los bumangueses 7-5, para un marcador global de 10-9 en favor del conjunto de la frontera.

El técnico Eduardo Arias agregó que ya puso al tanto de la situación al presidente de la Liga Nortesantandereana de Fútbol, Javier Cogollo, quien le manifestó que estará pendiente de la demanda que entable la delegación santandereana para presentar una contrademanda.

 

Jairo Navarro Camargo | jairo.navarro@laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.