Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Junio 2015 - 1:00am

Clásico suramericano, por un cupo a cuartos

Por un pase a los cuartos de final del Mundial Sub20 de Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay se enfrentarán en New Plymouth.

AP
Los auriverdes tienen un amargo recuerdo frente a los charrúas, cuando en el pasado Sudamericano perdieron 2-0.
/ Foto: AP
Publicidad

Brasil, cinco veces campeón mundial, y Uruguay, vigente subcampeón del mundo, protagonizan un vibrante clásico sudamericano en New Plymouth por un boleto en los cuartos de final del Mundial Sub-20, cuyo ganador sin duda saldrá con la moral reforzada para acelerar hacia el título de Nueva Zelanda-2015.

El ganador de este encuentro disputará un boleto a semifinales, el próximo domingo, con el vencedor del duelo de octavos de final que sostendrán el amplio favorito Portugal, campeón mundial en 1989 y 1991, frente al anfitrión Nueva Zelanda.

Los brasileños que dirige el técnico Rogerio Micale llegan con mejor imagen al choque en el estadio Taranaki de New Plymouth, donde la Canarinha armó su búnker en la primera fase y ganó el grupo E, tras victorias 4-2 ante el campeón africano Nigeria, Hungría (2-1) y Corea del Norte (3-0), en el marco de una primera fase que le sirvió para ir delineando el equipo tipo a un entrenador nuevo que tuvo apenas 20 días para trabajar con sus nuevos jugadores.

“Ganamos tres partidos contra equipos de estilo de juego diferente y eso muestra que estamos en el camino correcto en la competición”, afirmó Micale al canal de la CBF.

“Ahora viene Uruguay, un clásico sudamericano que va a ser un partido muy difícil pero el equipo va a estar preparado para enfrentarlos”, añadió.

Uruguay quedó en el segundo puesto del ‘grupo de la muerte’, después de vencer 1-0 a Serbia, caer 2-1 con el tricampeón de la CONCACAF México e igualar 1-1 con Mali, en un andar sin demasiado brillo y cuyo fuerte ha sido el juego defensivo.

Antecedentes parejos

Ambos equipos se enfrentan con el antecedente más cercano de dos choques en el Sudamericano-2015, que se disputó en enero en tierra uruguaya y que tuvo victoria celeste por 2-0 en la fase de grupos y una igualdad 0-0 en el Hexagonal Final.

Sin embargo, los números ofrecen ventaja de 2-1 en el cara a cara de estas dos potencias en Copa del Mundo, con el antecedente más importante del triunfo brasileño 4-0 en Túnez-1977, cuando definían la medalla de bronce.

Desde aquellos cruces oficiales en enero las cosas cambiaron principalmente en la Canarinha, que sustituyó a su entrenador Alexandre Gallo por Micale después de aquel fiasco uruguayo en el que terminó cuarta del Sudamericano. y cambió radicalmente la composición de la plantilla, con un tinte mucho más legionario, a imagen del volante del Manchester United Andreas Pereira o el punta del Real Madrid Jean Carlos.

Por su lado, Uruguay mantuvo su esquema en un torneo que Fabián Coito no ha podido soltar a sus muchachos. El armador Gastón Pereiro, eje ha desplegado su talento en cuentagotas y marcó apenas un tanto.

Wellington | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.