Si el Cúcuta Deportivo estaba buscando este semestre una inmejorable posibilidad de encarrilar dos victorias consecutivas, esa oportunidad es hoy.
Cúcuta buscará tres puntos con altura en Pasto
Si el Cúcuta Deportivo estaba buscando este semestre una inmejorable posibilidad de encarrilar dos victorias consecutivas, esa oportunidad es hoy, cuando enfrente al Deportivo Pasto por la penúltima fecha de la liga, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Departamental La Libertad.
Para cualquier espectador foráneo que revise previamente la decimonovena jornada de la primera división colombiana, el juego entre los clubes fronterizos resultaría uno de los compromisos menos atractivos del fin de semana, si se tiene en cuenta que ocupan los últimos lugares en la tabla general, sin la más remota posibilidad de alcanzar un lugar en la siguiente ronda.
Sin embargo, en juego están más que los tres puntos que pueden ayudar a decorar sutilmente la pobre campaña de ambos.
Pasto está sumergido en una profunda crisis institucional que se volvió insostenible en la parte deportiva, y hoy es el último conjunto del campeonato, el único que solo ha podido ganar una vez y el que más goles ha recibido.
Por su parte, el presente del grupo rojinegro no se diferencia en mucho del de los pastusos, al estar en la dieciochoava posición de la tabla con 14 puntos, ocho más que el Pasto.
Pero, además, la tribu motilona libra otra batalla en la clasificación del descenso, en donde se ubica en una posición que la obligaría a perder la categoría si el campeonato finalizara ahora.
Registro a favor, clima en contra
Analizando las posibilidades que tiene el cuadro fronterizo de obtener una victoria esta tarde en Pasto, podría excederse en optimismo si se tiene en cuenta que los nariñenses solo han ganado un partido de los nueve que han disputado en su estadio.
La última vez que ganó en su estadio por liga fue el 22 de febrero de este año ante Atlético Nacional.
Pero de otro lado está la dificultad que siempre genera tener que disputar un partido en la altura, en donde más que rigor y pierna fuerte hay que practicar un fútbol inteligente que ocupe todos los espacios de la cancha con el menor desgaste posible.
Uno de los futbolistas que ayer, antes de viajar, habló de las complicaciones de la altura fue el zaguero central Luis Miguel Vergara, que volverá esta tarde a la dupla central cucuteña con John García.
“La altura no es fácil pero estamos bien preparados. No tenemos que salir a apretar donde se comprometan los espacios, además debemos mantener la pelota y el equilibrio del juego durante los noventa minutos. Pasto juega muy bien, desafortunadamente no ha conseguido resultados pero en su cancha se hace muy fuerte”, dijo el defensor.
El cucuteño Diego Espinel, quien también sería titular, ratificó la importancia que tiene ganar los últimos dos partidos para sumar y alejarse del descenso.
“Ganando los dos partidos terminaríamos en una buena posición para el segundo semestre y meteríamos en la pelea (por el descenso) a Pasto. Es un partido complejo y difícil porque ellos quieren salir de esa racha negativa que llevan”, manifestó el mediocampista.
Posibles formaciones
Cúcuta Deportivo
Michael Etulain, David Gómez, John García, Luis Vergara, Daniel Murillo, Andrés Arboleda, Gerardo Bedoya, Mauricio Marín, Jefferson Murillo, Jonathan Palacios y Cristian Cangá.
Deportivo Pasto
Rodrigo Odriozola, Jarol Martínez, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, Edgar Meneses, Marlon Fernández, John Hurtado, Breiner Belalcazar, onathan Gómez, Jorge Ramírez y Yustin Arboleda.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























