Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Noviembre 2020 - 4:23am

Yiret Dávila, una joven cantante con futuro

La cucuteña de 17 años ha dado apertura a los conciertos en la ciudad de Jessi Uribe, Pipe Bueno, Luis Silva y Jhonny Rivera.

Cortesía
Yiret Dávila ha participado en muchos concursos, festivales y le ha servido de telonera a varios músicos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

 

Desde que tenía tres años su abuela María Estela Abril  Pedraza la escuchaba en el baño diciendo frases armónicas. “Y estaba pendiente de lo que hacía. Ella fue la que descubrió mi talento”.

A los cinco años Yiret Dávila Abril empezó a cantar en una congregación judía a la que asistía con su abuela. Aprendió a cantar en hebreo y logró un buen repertorio para las distintas  presentaciones. También hizo parte del grupo de danza, pero cuando tenía  12 años de edad se retiró.

Después ingresó a la academia de música ‘La Akdemia’  en la que aprendió a perder el miedo escénico  “y a perfeccionarme en el ámbito del canto”.

Con la misma academia  participó en varios eventos. En el colegio San José, sede Cristo Rey, donde cursaba la primaria debuta en los actos culturales y poco a poco va tomando alas en las tarimas.

 En el Instituto Técnico Industrial Salesiano, (hoy San Francisco de Sales) donde está a punto de terminar el bachillerato la invitaron a concursar en el Festival Artístico Salesiano,  con sede en Bogotá. Pasó todos los filtros quedando entre las finalistas. Después volvió a participar, pero solo alcanzó el noveno puesto.

De allí en adelante la cucuteña fue requerida para muchos eventos privados y públicos. Cantó en las preferias de Cúcuta, en centros comerciales, en hoteles, en El Malecón, en la feria agropecuaria y festivales.

El año pasado viajó a Bogotá a representar el colegio nuevamente en el festival y se alzó con el galardón ‘El gran Bosco’ en la categoría solista juvenil.

A su regreso se vinculó al proyecto (Laboratorio Social de Emprendimiento) Laso de la Gobernación de Norte de Santander y fue escogida para grabar un disco compacto con canciones inéditas con el que fue nominada a los Premios Vive Nuestra Música para este 2020 que por la declaratoria de pandemia no se ha definido la fecha.

La joven talento que apenas cumplió los 17 años tuvo el privilegio de dar apertura a los conciertos, en Cúcuta, de Jessi Uribe, Pipe Bueno, Luis Silva, Jhonny Rivera, y en un futuro, advierte, del cantante venezolano Nacho.

Yiret Valeria Dávila Abril ganó, recientemente, el Festival de la Canción que organiza el centro comercial Alejandría. Allí, de manera virtual, concursó enviando tres videos. En uno interpretó ‘Mientes’ de Paola Jara; en el segundo, ‘Mi mayor venganza’ también de Paola Jara y en el tercero, ‘Déjalo libre’ de Francy.  Y después de pasar a la final cantó ‘Contigo a la distancia’ de Christina Aguilera con el que ganó. Recibió un trofeo, una bicicleta y un piano de premios.

Aunque está enfocada en su música también quiere continuar, de manera alterna, veterinaria porque considera que tiene mucha empatía con los animales.

Su grado de bachiller lo recibirá vía on line  en pocos días y seguirá aprendiendo saxofón alto, piano y ukelele porque su sueño es volar alto interpretando música popular.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.