Vocalista de Monsieur Periné debuta en la actuación
El arte dramático no ha sido ajeno en la vida de Catalina García. Desde su infancia, ha estado relacionada con el teatro y cuando empezó con su proyecto musical Monsieur Periné, ella en el escenario se transforma en su vocalista líder, un personaje llamado Madame Periné.
La caleña considera, así como para sus personas cercanas, era cuestión de tiempo para que hiciera su incursión directa en el mundo de la actuación. Lo único que parecía interponerse en este nuevo reto es el éxito actual musical que Catalina disfruta con su banda Monsieur Periné, que justo ahora, la tiene de gira por distintos países de América Latina.
Pero al parecer los planetas se alinearon para que un interesante proyecto cinematográfico llegara a sus manos y que los tiempos fueran los ideales para no entorpecer las giras de conciertos con su agrupación musical.
“Es la primera vez que tengo la oportunidad de interpretar un personaje en cine, una película colombiana. La rodamos el año pasado en Medellín, con un equipo extraordinario y una historia muy intensa”, aseguró Catalina García.
Se trata de ‘Amigo de nadie’, la nueva película de Luis Alberto Restrepo que se estrenará en las salas de cine del país el próximo 7 de noviembre, siendo una historia que se desarrolla en los convulsionados años noventa en la ciudad de Medellín, con un personaje protagonista llamado Julián, que siendo un joven de clase alta, tiene la idea de que todo se soluciona a bala.
“Estaba muy chiquita y vivía en un barrio popular en Cali, por lo que era normal salir a la calle a jugar con los amigos de la cuadra, y quizás en ese momento no se era tan consciente de la violencia, pero siempre tienes un amigo o el hermano de un vecino que por distintas circunstancias terminó asesinado en alguna de las calles de tu ciudad”, recordó al encontrarse con la posibilidad de hacer parte de esta historia.
Es una película que lleva más de tres años de realización y que se grabó en Medellín entre septiembre y noviembre del año pasado, bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo, quien tiene un largo recorrido en la dirección de televisión del país. También tuvo a su cargo la dirección de la serie ‘Bolívar, el hombre, el amante, el libertador’.
Según Catalina, “Con Luis Alberto Restrepo fue una experiencia enriquecedora porque es una persona que tiene un largo recorrido en todo esto de crear personajes y contar historias, pero también de formar actores, por lo que es muy respetado y sentía que en esta, mi primera experiencia en cine, estaba en muy buenas manos. Es un director riguroso en su trabajo”.
Hizo la tarea completa. Recorrió todo el largo camino que las actrices que fueron llamadas para hacer el casting para este personaje. Se preparó durante un buen tiempo, pero en especial, buscó el control de sus nervios que podrían convertirse en su peor enemigo a la hora de poder hacer este debut actoral.
“Conté con mucha ayuda para preparar las audiciones, y los nervios solían aumentar al no haber hecho nunca un casting, y más, al ver o enterarme de las actrices que también estaban haciéndolo eran de una larga trayectoria y reconocimiento. Pero lo importante, era prepararme y darlo todo en cada una de las pruebas, independiente de la decisión final del equipo de producción de la película”, dijo la vocalista de Monsieur Periné.
Su ventaja, en este camino en la actuación, han sido los años que le ha dedicado a la construcción del personaje con el que se sube a los escenarios del mundo en las interminables giras de conciertos que llama Madame Periné: “Lo que el público ve en el escenario no es Catalina, es un personaje que yo creé, que me ha ayudado mucho en lo que los actores llaman la construcción de los personajes. Sin embargo, el oficio de la actuación es bastante complejo, y me encontraba entre un equipo de actores con muchos años de experiencia, con años y años de estudio, que dedican cada día del año a la actuación, y donde yo era la nueva del lugar. Fue un fantástico reto de mucho aprendizaje”.
Entre aquellos que le ayudaron a romper con el miedo de hacer una audición actoral estuvo Manolo Orjuela, con quien trabajó por bastante tiempo el personaje, luego de años de rechazar una buena cantidad de papeles, tanto en cine como en televisión, que a Catalina García le habían ofrecido.
A su personaje le presta todo su talento al cantar. Carla, en la película, es una jovencita que lidera su banda de rock, pero que termina involucrada con Julián, el protagonista y papel que encarna a Juan Pablo Urrego.
“Carla es una mujer mucho más joven que yo. Es una mujer paisa, por lo que trabajamos mucho el tema del acento, y aunque tengo familia en el Quindío, sabía que no era lo mismo. Todo esto para mostrar cómo fueron cuidados cada uno de los detalles en esta película”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.