Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Enero 2020 - 2:07am

Vives 2019: conciertos, jurado y trabajo social

Llenó cinco veces el Movistar Arena con un “Concierto para no sentarse”.

Cortesía
“Concierto para no sentarse” fue ver a Carlos Vives y La Provincia en vivo,particularmente, fue uno de los más vibrantes y emblemáticos del artista el año pasado.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El 2019 fue un año exitoso para Carlos Vives. Se mantuvo entre conciertos, trabajo social, jurado de La Voz USA y cantando a dúo. 

Llenó cinco veces el Movistar Arena con el  “Concierto para no sentarse” durante tres horas continuas.

Fue Coach de la segunda temporada de La Voz USA para el canal Telemundo, compartiendo con Alejandra Guzmán, Luis Fonsi y Wisin.

Se creó un documental musical de 5 episodios “Colombia en una canción” que fue nominado como mejor video (longform) en los Latin Grammys 2019.

El primer lanzamiento musical lo hizo junto a Wisin en la canción “Si me das tu amor”; tema que llegó al   primer lugar en radio USA y Puerto Rico y se convirtió en el 15to #1 de Carlos Vives en Latin Airplay de Billboard. 

Además, fue certificado como Single Oro por la RIAA. El vídeo, fue tendencia en más de 11 países. Sorprendieron en Premios Billboard con su presentación y celebraron las dos categorías en que estuvo nominada la canción.

Carlos Vives, fue galardonado en la categoría “Artista Tropical del Año” en Premios Lo Nuestro 2019. Tuvo cinco nominaciones incluyendo: “Canción del Año” (Tropical) y “Canción Del Año” por “Hoy tengo tiempo”, “Artista del Año” (Tropical), “Colaboración del Año” (Tropical) por el tema “Un poquito” junto a Diego Torres y “Artista Premio Lo Nuestro Del Año”.

La historia del “Rock de mi pueblo” y cómo conquistó el mundo fue el eje central en la conferencia dictada para EXMA Bogotá 2019, cumbre al que asistieron líderes de sociedad como Barack Obama.

La música y el fútbol dos grandes pasiones para el cantautor samario y qué mejor forma de mezclarlas que en la  final de la Champions League en Madrid, fue aquí donde cantó sus mejores vallenatos en la tarima Pepsi.

En octubre relanzó el sello Gaira Música Local junto a Sony Music y The Orchard. Se firmaron y se presentaron los tres primeros artistas colombianos: Esteban Nieto, Pacific Broders y Distrito Especial. Gaira Música Local es un sello que le apuesta a la identidad colombiana y su diversidad, explorando al mismo tiempo los sonidos del mundo que comparten orígenes similares.

Vives fue el cuarto artista más tuiteado de Colombia en el 2019.

También apareció en la lista de los 50 mejores álbumes latinos de la década de Billboard con el trabajo discográfico “Corazón Profundo”

El Filántropo

Fue elegido por la revista ‘Gerente’ como uno de los 100 líderes de la sociedad en Colombia.

Fue galardonado con el Premio Bravo por su labor social con Tras La Perla. 

También  fue reconocido por Premio Impacto Latino por esa  iniciativa  en el marco de la Cumbre de Impacto Latino que tuvo lugar en la sede de la ONU, en NY.

Global Gift Philanthropist Award premio otorgado por Eva Longoria y Ricky Martin a Carlos Vives por su trabajo social en Santa Marta.

Carlos Vives mandó a construir e inauguró  la Ludoteca en el barrio de su natal Santa Marta, Pescaíto. Se trata de un espacio de formación, diseñado y estructurado para aprender jugando o simplemente para disfrutar de todos los beneficios que el juego genera y potencia en el desarrollo de los niños y niñas del barrio.

También inició la construcción de la Casa de la Danza, entrega prevista a finales de enero 2020.

Lanzó el programa “Sonrisas Tras La Perla” que busca transformar, esas sonrisas, con el  fin de educar y concientizar en la importancia del cuidado dental desde la temprana edad.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.