El Día de la Secretaria, el Día de Amor y Amistad, Navidad y fines de semana con festivo, son las épocas de mayor venta de vibradores.
Vibradores: Un placer que la crisis no toca
La crisis económica que se vive en Cúcuta parece no afectar el deseo sexual de los habitantes.
Es la conclusión a la que llegan los comerciantes de juguetes sexuales cuando se les pregunta sobre la disminución de las ventas en víspera decembrina.
Frank Santa, administrador de la tienda ‘Sexotauro’, asegura que los vibradores se han convertido en un elemento de primera necesidad que, sin duda, tiene mayor demanda.
Sin importar la edad, casi siempre, preguntan por estos objetos de modelos pequeños, delgados o gruesos, según el gusto del comprador.
Los precios varían dependiendo del tamaño del vibrador (5, 15, 20, 30, 40 o 60 centímetros) y de acuerdo con el material del que esté hecho, látex o silicona.
En Cúcuta, se pueden encontrar entre $25.000 y $400.000, en presentaciones que van de los tradicionales hasta los de avanzada tecnología.
Lo cierto es que por curiosidad o en la búsqueda novedosa de sensaciones de placer, las mujeres llevan 122 años utilizando la variedad de vibradores que se ofertan en el mercado.
Sin embargo, la estimulación sexual se conoce desde hace más de 2.500 años cuando era una necesidad para terminar con el paroxismo histérico o el útero ardiente.
Esta fue la principal razón para que el médico inglés Joseph Mortimer Graville inventara, en el siglo XIX, el primer vibrador eléctrico.
Desde entonces han surgido cientos de presentaciones con movimientos, sensores, de doble estimulación y texturas que, según expertos, generan relaciones más placenteras.
Con aroma a chocolate o cereza se promueve la venta de los vibradores que normalmente son de fabricación americana.
Hoy, la mayoría de los sexólogos recomiendan, ante el prejuicio y escepticismo de mucha gente, dejar a un lado el pensamiento de que si la mujer busca un vibrador es porque el hombre no le satisface ya que solo se busca una experiencia sexual diferente.
La época de mayor venta
Diariamente se vende entre uno y dos vibradores, pero como cualquier otro artículo también tiene buenas temporadas en las que las aumenta la demanda, en gran medida.
En los 14 años que Santa lleva administrando el sexshop, recuerda que es en el Día de la Secretaria, el Día de Amor y Amistad, Navidad y fines de semana con festivo, donde por lo general aumentan las ventas.
Los consoladores más solicitados son los que tienen mayor parecido con el pene, en silicona, de color piel y con textura venosa.
Divorcio contra satisfacción
La opinión de especialistas se contrapone a favor y en contra de los vibradores.
El sexólogo Ezequiel López Peralta asegura que “los mismos profesionales los estamos avalando y promoviendo para solucionar problemas orgásmicos de la mujer”.
Asimismo, es una ayuda para las parejas que han perdido el interés y el deseo íntimo.
Marco Guevara Ortiz, magister en terapia de modificación y en sexología, asegura que la fuerte influencia de los vibradores no es positiva para la relación marital porque pierde el sentido de intimidad, pasión y protagonismo de la relación.
“El vibrador se convirtió en un objeto de placer que desplaza al hombre y termina siendo un generador de distanciamiento en la pareja”, puntualiza Guevara.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.