Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Febrero 2017 - 5:41pm

"Venimos nosotros cuatro, que somos bastante exóticos"

Llegaron a Colombia Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.

Colprensa
En la foto de izquierda a derecha: Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos ya se encuentran en Colombia para sus dos conciertos en Medellín y Bogotá, dentro de la gira 'El gusto es nuestro 20 años'.

Hace dos décadas, estos cuatro artistas realizaron una mítica gira de conciertos por toda España y buena parte de América Latina, transformándose además en uno de los discos más exitosos de la década en el país europeo.

Ahora, con dos décadas más de experiencia, vuelven a reunirse para realizar un recorrido que ahora los trajo a Colombia, para presentarse este jueves en Medellín y el sábado en Bogotá.

Estos cuatro maestros de la canción hablaron de la música y los tiempos que vive la industria musical, como antesala a sus presentaciones.

Regreso al país

- Ana Belén: En las últimas dos décadas no hemos dejado de venir, haciendo conciertos por separado, en mi caso presentándome en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y siempre hemos destacado que volver a Colombia es encontrarse con muchas cosas, demasiados amigos y un público que siempre ha sido muy generoso.

De nuevo juntos

- Joan Manuel Serrat: La novedad fundamental es que somos los mismos cuatro (risas). El espectáculo fundamentalmente se basa en lo que hicimos hace 20 años. Cuando hicimos 'El Gusto es Nuestro', en el 96, tratamos de hacer lo mejor que sabíamos hacer en aquel entonces, con las mejores canciones que teníamos, repartirlas de la mejor manera y disfrutar el momento.

No sabemos hacerlo mejor, pero lo que si podemos es cambiar canciones e incorporar cosas que hemos cosechado en los últimos 20 años. Pero no quiero decepcionar a nadie hablando de lo que ocurrirá en el escenario, lo que si les podemos adelantar es que no hemos traído elefantes ni bailarinas exóticas para estas presentaciones. Venimos nosotros cuatro, que somos bastante exóticos, parar divertirnos juntos y que la gente se divierta.

Hacer música hoy

- Víctor Manuel: Las casas discográficas han desaparecido. Allí todos están despedidos, lo que pasa es que no se lo han dicho. Hemos sido expoliados, primero por la piratería física y después por el internet, lo cual no le ha importado a nadie, pero los dinosaurios seguiremos adelante. El gran problema es para las nuevas generaciones que se dedicarán a la música.

Los refugiados

- Joan Manuel Serrat: Visibilizar el drama de los refugiados los puede llevar a que puedan existir. Que la gente tome consciencia de lo que está ocurriendo y en toda su dimensión, porque son millones de personas. Que nos demos cuenta que la ayuda costará una fortuna, pero nada comparable con la cantidad de dinero que se despilfarra en el mundo.

Buscar que el problema se ponga en la mirada de la gente, esa es la diferencia que se presenta entre un problema que existe y otro que no.

- Miguel Ríos: El desprecio por el débil es evidente y sólo cambiará cuando los débiles, que son muchos, se den cuenta que tienen los mismos derechos que los fuertes, que son menos, y que se harán fuertes solo cuando trabajen juntos.

¿Vive el rock?

- Miguel Ríos: El rock está pasando por las mismas dificultades que pasa toda la industria, de poder exponer el trabajo, aunque estamos en el momento más dulce de la creación, pero sin una tribuna y un verdadero apoyo de la escena, lo que puede ser frustrante, porque no todos llegarán y pocos podrán al menos mal vivir de la música.

Se está corriendo el riesgo de que la música se convierta en un hobby. Los hobbyss están bien pero no en la creación, la cual está ligada al crecimiento de la realización del ser humano.

La música de usar y tirar es sólo para eso. Estar en una discoteca donde una canción causa un terremoto instantáneo y directo a la papelera, porque pronto llegará otro con un tema más explicito.

Su música y los jóvenes

- Víctor Manuel: Cualquier chaval que descubra en su casa un vinilo o un CD de nosotros, va a percibir dos cosas. Una, que no somos de su generación, pero también algo muy poderoso en las canciones que hemos cantado, que es el amor y la solidaridad, que les sirve a ellos y sus padres por igual.

La paz según Serrat

Colombia está viviendo un maravilloso periodo de camino hacia la paz, que quiere decir que se está alejando de la muerte, tras vivir un estigma que este país ha tenido que soportar por más de 50 años, pero dentro del país, cada vez más gente está convencida del camino que tiene que seguir, donde no vale otra solución que no sea la entrega de las armas y la búsqueda de la paz, que se consigue con seguridades para todos los involucrados.

Frases sueltas

- Joan Manuel Serrat:  Las cosas que más me han gustado en la vida son aquellas que la naturaleza se ocupa de quitarme poco a poco.

- Ana Belén: Antes salíamos de viaje prácticamente con sólo el cepillo de dientes en la mano, ahora lo hacemos con una maleta repleta de medicinas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.