Formulario de búsqueda

-
Domingo, 10 Marzo 2019 - 2:13am

Un colombiano llega al Project Runway Usa

Se convertirá en el primer representante del país en el reconocido reality de moda.

Colprensa
Jhoan Sebastian Grey: “tengo muchas expectativas, estoy muy emocionado. Quiero que el reality empiece ya”.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Jhoan Sebastian Grey se convertirá en el primer colombiano en participar en el reconocido reality de moda Project Runway en su versión original de Estados Unidos.

Se trata de un talento caleño de 32 años de edad que obtiene este logro, pues otros creadores nacionales han pasado y han ganado Project Runway en su versión de América Latina.

Luego de un exigente proceso de preselección, este caleño fue escogido como uno de los 16 afortunados diseñadores que viajarán a Nueva York para lograr un espacio en el competido mundo de la industria de la alta costura internacional.

La temporada 17 de Project Runway se estrenará el próximo 14 de marzo en el Canal Bravo Tv. La presentadora será la supermodelo y ángel de Victoria’s Secret, Karlie Kloss, mientras que La barranquillera Nina García, editora de la revista Elle, seguirá haciendo parte del panel de jurados.

A lo largo de sus 10 años de experiencia en el campo del diseño de modas, Sebastián ha trabajado con diseñadores colombianos de renombre como Lina Cantillo y Andrés Otálora.

El diseñador de modas Sebastián Gray no es ajeno al mercado de la alta moda, trabajó en el negocio de cuero de su familia mientras crecía, aprendiendo sus habilidades para el detalle y la precisión al escuchar lo que el cliente quería y mantenerse al día con las tendencias de la cultura pop.

Sebastián se inspiró para dedicarse al diseño de modas después de asistir a una presentación de ballet con sus padres. Así fue como terminó asistiendo a Incolballet, la escuela ballet perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Fue allí donde comenzó a prestar mucha atención a los detalles de los trajes que se confeccionaban para los bailarines y cómo estos cobraban vida y contaban historias a través del expresionismo.

Posteriormente, Sebastián se matriculó en la Academia de Dibujo Profesional de Cali, donde se especializó en diseño de modas. Ganó una beca para asistir al Instituto Marangoni en Miami, Florida, donde continuó desarrollando y definiendo sus colecciones y capacidades como artista.

Sus colecciones como diseñador profesional se han visto en buena parte del país y ha sido propietario y operador de tiendas en Cali y Medellín bajo su marca Sebastian. La visión de este talentoso diseñador de modas caleño es tomar por asalto a los Estados Unidos con sus conceptos sofisticados, métodos de construcción poco convencionales y atención a los detalles de gama alta.

Su esposo, Matthew Grey, con quien se casó hace tres años, fue quien más lo motivó a inscribirse. Pese a que su inglés no es perfecto, Sebastián logró completar, luego de horas y horas, un extenso cuestionario de casi 150 preguntas en internet, que envió junto con a su hoja de vida justo media hora antes de que se cerraran las inscripciones.

Cuando recibió la noticia de que había sido preseleccionado su sorpresa fue mayúscula, porque son miles las personas que se inscriben buscando un espacio en el reality. A partir de ese momento se sometió a entrevistas y pruebas en Miami para demostrar que es capaz de diseñar y coser. Finalmente recibió la llamada que le anunciaron que era uno de los diseñadores escogidos para participar en la temporada en New York.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.