Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Noviembre 2016 - 12:40pm

Tres artistas colombianos tras el Grammy Latino a artista revelación

Estemán, Manuel Medrano y la banda Morat están en la lista de nominados.

Son artistas o bandas que aún no conquistaron el mercado latino de la música y que con un Grammy recibirían un gran impulso.
       
La Academia Latina de la Grabación entrega este jueves en los Grammy Latinos el premio a Mejor Nuevo Artista, que se otorga a quien aún no ha llegado a un nivel de reconocimiento "ya sea por el hecho de que su grabación no ha sido lanzada en algunos de los mercados principales, o a que la grabación ha sido exitosa en unos pocos mercados pero aún no es conocida en una región mayor", según el libro de reglas.
       
Sophia Abrahão, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, iLe, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil se disputan el gramófono este año.
       
¿Los conoce? Le presentamos una pequeña biografía de cada uno.
       
Sophia Abrahão:
       
Esta brasileña de 25 años lanzó su primer y hasta ahora único álbum de música pop en septiembre de 2015, con "Náufrago" como principal sencillo. El disco se convirtió en el álbum más vendido de Brasil en iTunes, con 140.000 descargas en las primeras 24 horas.

Abrahão, que ya era conocida por sus papeles en series juveniles de televisión, realizó una gira por su país.
   
Alex Anwandter:
       
La carrera de este cantante y compositor chileno de 33 años comenzó con la banda Teleradio Donoso en 2005, conquistando un puesto en la escena nacional. Después de su separación, produjo su primer trabajo en solitario titulado "Odisea", en el que dio más preponderancia a lo electrónico y bailable.
       
En 2011 lanzó "Rebeldes", su primer disco lanzado sin pseudónimos y que publicó en línea. En enero de este año, salió "Amiga", su más reciente producción con la que también buscará el premio a mejor video musical versión corta con "Siempre es viernes en mi corazón".
       
The Chamanas:
       
La banda es un estallido de estilos, desde la música folclórica mexicana, pasando por el pop estadounidense y hasta algo de bossa nova e indie pop, mezclados de manera extraordinaria.
       
Esta mezcla se hace evidente en su nacimiento en la frontera México-Estados Unidos, entre Ciudad Juárez y El Paso. La agrupación lanzó su primer álbum "Once, Once" en 2015 y llamó la atención de bandas como Zoé, Vetusta Morla y Enjambre, para quienes fueron teloneros. Trabajan en su segundo disco.
       
Estemán:
       
La expresión "este man", tan colombiana como el ajiaco, es usada para referirse a "este tipo"... Y ahora trascendió fronteras. Estemán era el alterego de Esteban Mateus y ahora se convirtió en el nombre artístico de ese joven compositor e intérprete colombiano, que se ha erigido en un embajador de la música alternativa de su país.
       
Irreverente, humorístico, su primer sencillo "No te metas a mi facebook" de 2009 se hizo viral y a partir de allí se encerró dos años en un estudio para lanzar "1erActo", del que vendió 25.000 copias en su primer mes y que lo llevó por diferentes escenarios de Colombia, México y Estados Unidos.
       
Compite además en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por "Caótica Belleza", que grabó con Natalia Lafourcade.
       
Joss Favela:

A este mexicano de 25 años le llaman "El Potrillo" y además de lanzarse como cantante, sus temas han sido interpretados por artistas de la talla de Alejandro Fernández.
       
La carrera de este chico, autor de numerosas baladas y rancheras, comenzó a los 13 años, cuando ganó un programa de telerrealidad. Al año entró a los estudios, cantando y componiendo para bandas de renombre. Su último álbum "Hecho a mano" compite en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña, y acompañado de su guitarra "La Martina" participará en el escenario interpretando su sencillo "Cuando fuimos nada".
       
iLe:
   
La primera producción de Ileana Cabra Joglar, o iLe como le conocen, salió este año, pero esta puertorriqueña de 27 años tiene larga experiencia en los escenarios. Fue la voz femenina de Calle 13 con sus hermanos René Pérez Joglar "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante".
       
Luego de recorrer el mundo con Calle 13, que le permitió crear una identidad musical particular con su voz maravillosa, iLe se encierra en el estudio para trabajar en su primer álbum iLevitable, que ella produjo junto a Ismael Cancel con boleros y baladas.
       
Mon Laferte:
       
La chilena de 33 años ya tiene una carrera consolidada en su país y México, donde acabó una gira en septiembre junto a Caloncho en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
       
Con una voz prodigiosa, Lafarte, que entró en la música desde chica, ha sido comparada con artistas como Lafourcade y Carla Morrison. Compite además por el Mejor álbum de música alternativa, con su Mon Lafarte Vol.1, que presenta en una gira por Estados Unidos.
       
Manuel Medrano:
       
El primer disco de este bogotano de 29 años ha sido todo un éxito y le valió tres nominaciones al Grammy Latino: Mejor nuevo artista, Mejor álbum cantautor y Canción del año por "Bajo el agua".
       
Su música la define como un "pop fundido". "Es toda la música que he escuchado toda la vida y me ha gustado y de la cual he tomado ciertas cosas para tomar la mía", explicó a la revista People este cantante con gran proyección en Colombia: sus canciones son escuchadas por más de un millón de personas al mes en Spotify.
       
Morat:

       
Los miembros de esta banda colombiana folk pop se conocen desde la niñez, comenzaron a cantar juntos después de terminar la universidad y en 2015 comenzaron a sonar con fuerza, con su sencillo "Cómo te atreves" alcanzando el número 1 de iTunes.
       
El grupo grabó uno de los temas con Paulina Rubio.
       
Ian Ramil:
       
El brasileño recién lanzó su segundo álbum "Derivacivilização" con una fuerte influencia de bandas como Radiohead, con mucho ruido, y al mismo tiempo con piezas interpretadas solo con guitarra que dejan entrever un estilo más intimista del autor.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.