Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Octubre 2019 - 5:38pm

Tras disputa, hijos de José José acuerdan funeral y homenajes

Pese a la conciliación, no se informó sobre el paradero del cuerpo del intérprete.
AFP
José Joel y Marysol Sosa son hijos del segundo matrimonio de José José.
/ Foto: AFP
Publicidad

Los tres hijos de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, acordaron velar y rendir homenaje a su padre el viernes en Miami y trasladar la próxima semana sus restos a México para otro tributo público, informó este miércoles la cancillería mexicana.

El entendimiento entre los familiares del artista, que contó con la mediación del cónsul de México en Miami, se alcanzó el martes tras varios días de amargas disputas.

Los dos hijos mayores, residentes en ciudad de México, habían acusado a su media hermana, que vive en Miami y acompañó a su padre en su deceso, de no decirles dónde estaban los restos de José José.

Pero a pesar de la conciliación no se informó sobre el paradero del cuerpo del intérprete, quien falleció el sábado pasado a los 71 años en un hospital del condado de Miami-Dade. 

Los hermanos José Joel y Marysol Sosa, hijos del segundo matrimonio de José José, y Sara Sosa, del tercero, acordaron finalmente realizar las exequias en una funeraria de Miami, ciudad en la que residía desde hace años, detalló la cancillería en un comunicado.

Según el texto, en esa ceremonia inicialmente se reunirá la familia directa y se recibirá luego a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

"Hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México", informó la institución.

Los hijos del cantante, cuyo verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortiz, prevén trasladar sus restos a Ciudad de México al inicio de la próxima semana, donde "esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes", considerado el máximo recinto artístico del país latinoamericano.

También contemplan la realización de un homenaje con la participación de otros artistas en el Auditorio Nacional de la capital "en semanas posteriores".

El comunicado no precisa dónde yacerá finalmente el cuerpo del cantante.

Dejan atrás las disputas

El acuerdo entre los hijos del intérprete pone fin a las amargas disputas que sostuvieron tras su fallecimiento. 

Hasta antes de reunirse con su media hermana Sara el martes, José Joel dijo que esta pasaba el día "maquillándose" con la meta de quedarse con las regalías de José José. 

"La niña va atrás del dinero", dijo previo a la reunión al relatar los infructuosos intentos de acercarse a su media hermana. "En vez de estar alaciándose el pelo (...) que venga a dar la cara", desafió. 

Sin embargo, los tres hermanos se reconciliaron tras una reunión que sostuvieron en el consulado mexicano en Miami y se pusieron de acuerdo sobre los funerales del cantante. 

El célebre "Príncipe de la canción", cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, vendió más de 100 millones de discos en su carrera de 55 años, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.