El cantante estará este viernes en el almacén La Estrella para compartir con sus seguidores.
Todo niño canta ‘La mochila azul’, pero me quedé con el vallenato: Elder Díaz
¡Otro hijo de Diomedes! Sí esa es la expresión que escucha cuando se presenta en tarima. Por eso ha tenido que demostrar su talento sin ínfulas de parecerse a su padre. A pesar de haber estudiado contaduría pública en Barranquilla se dedicó a cantar vallenato. Y no por ser hijo de ‘El Cacique de la Junta’. Simplemente porque fluyó.
Desde niño empezó a cantar la afamada ‘la niña de la mochila azul’ de Pedrito Fernández. ¿Y qué niño no ha cantado la mochila azul? se preguntó, pero “me quedé interpretando vallenato”.
Y el ADN de la dinastía Díaz sale a flote cuando habla, cuando improvisa, cuando versea, cuando canta. Incluso tenía miedo de niño porque no sabía que rumbo iba a tomar su voz, “pero se quedó ahí, intacta”, muy parecida a la de sus otros hermanos Rafael Santos, y Martín Elías.
Elder Dayán nació en Fundación, Magdalena y a los tres años se fue a vivir con su mamá Rosmery Rodríguez a Bucaramanga donde terminó bachillerato en el Instituto Nacional de Comercio.
Y en Santander hizo sus pinos con la orquesta Colombia Mix con la que grabó su primer disco vallenato. Y a Barranquilla llegó con el ánimo de estudiar contaduría pública, pero también de abrirse un espacio con su vallenato. “Fue duro. No conocía a nadie, pero poco a poco me fui dando a conocer en las parrandas con los compañeros”.
Y en su camino apareció el acordeonero Luis Guillermo de la Hoz, con quien cantó y grabó tres discos compactos: ‘El presente’, ‘El conquistador’ y ‘Tiempo de victoria’. Pero quería experimentar como solista y grabó con el acordeonero cucuteño Miguel Avendaño ‘Ya llegó’ de su autoría, “pero no pasó nada” artísticamente y se ríe a carcajadas de su osadía.
Las otras dos canciones fueron: ‘Cómo hago’, y ‘Me complicas la vida’. Sin embargo, insistió y su fallecido hermano Martín Elías lo invitó a grabar a dúo ‘Súbele el volumen’ y con ‘Churo Díaz’ y con Iván Ovalle también grabó a dúo.
Y desde hace un año largo se unió a Rolando Ochoa, hijo del juglar Calixto Ochoa y exacordeonero de Silvestre Dangond, del Mono Zabaleta y de Martín Elías. Grabó ‘La vainita’ que se constituyó en éxito nacional, según lo manifiestan las reproducciones en las plataformas digitales y la radio.
Pero ahora anda de gira promocionando el álbum “Descontrol total” que contiene, entre otros temas ‘Llámame desliz’ de la autoría de Rolando Ochoa y ‘Escúchame compadre’ de su inspiración.
Firmatón en La Estrella
A partir de las 2:00 de la tarde de este viernes el artista vallenato estará visitando el almacén ‘La Estrella’ para compartir con sus seguidores fotografías y autógrafos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.