Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Noviembre 2019 - 1:53am

Terminator regresa más humano: Schwarzenegger

La cinta, ambientada en 2022, retoma la historia donde había quedado “Terminator 2: El juicio final”.

Colprensa
“El primer Terminator aplastaba todo y destruía todo”: Arnold Schwarzenegger.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Desde su primer éxito en la pantalla en 1984, el asesino cibernético ha evolucionado tanto a lo largo de las diferentes entregas que acaba siendo un “vendedor de cortinas” en su más reciente encarnación, “Terminator: Destino oculto”. 

“El primer Terminator aplastaba todo y destruía todo. El segundo era un protector. Ahora, en éste, desarrollé una conciencia”, explica el actor, que se hizo famoso por su papel de cyborg “modelo T-800”. 

Pero que no teman los fans, que aunque se volvió más humano, Terminator aún está lejos de haber dejado las armas. Y los ingredientes que lo convirtieron en leyenda en las dos primeras películas no han variado: frenéticas persecuciones por tierra, aire y agua, tiroteos espectaculares y escenas de combate plagadas de efectos especiales. 

“Terminator: Destino oculto”, que se estrena esta semana en América Latina y España, revive en particular uno de los elementos clave de su éxito: Linda Hamilton, más guerrera que nunca en su papel de Sarah Connor. 

La cinta, ambientada en 2022, retoma la historia donde había quedado “Terminator 2: El juicio final”, de 1991, abstrayéndose de lo que pudo haber ocurrido en los siguientes episodios: Sarah Connor logra evitar la eliminación en el futuro lejano de la raza humana por máquinas dotadas de inteligencia artificial, llamadas Skynet.    

La decisión de encarnar a este personaje icónico 28 años después no fue fácil para Linda Hamilton, contó la actriz a la AFP antes del estreno de la película en Estados Unidos. Pero Cameron, quien dirigió las dos primeras, no solo es productor de la nueva entrega sino que también participó en la escritura del guión, aunque es Tim Miller (“Deadpool”) quien estuvo detrás de la cámara. 

Desesperada y sin rumbo, “Sarah Connor ha perdido su humanidad mientras el personaje interpretado por Arnold es más humano. Y me gusta esta inversión”, resume, cuidadosa de no revelar las novedades de la nueva entrega, que se estrenó sin alfombra roja ni premiere debido al incendio Getty que azotó esta semana la ciudad de Los Ángeles y obligó al mismo Schwarzenegger a evacuar su casa.
 
Schwarzenegger, quien atesora su pasado de Mister Universo y ahora tiene 72 años, sigue entrenando “todos los días”, por lo que volver a interpretar a Terminator no fue “como si tuviera que comenzar de nuevo”. 

Para él, el desafío principal sigue relacionado con la omnipresencia de los efectos especiales: “Siempre debes saltar en todas las direcciones, pero se vuelve más fastidioso porque ahora a menudo trabajas con cosas que no existen. Solo hay una pantalla verde”. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.