Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 2:12am

Tendencia: las mujeres se bajan de los tacones

Las mujeres han demostrado que no hace falta ir en zapato alto a la oficina.

Cortesía
La comodidad es uno de los factores hacia donde se inclina la balanza para convertir los zapatos tenis en prenda de diario.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Los tenis se han convertido en todo un fenómeno de moda, comodidad y estilo entre jóvenes profesionales, universitarios e incluso celebridades y empresarios.

En los últimos tiempos las mujeres han demostrado que no hace falta ir en tacones a la oficina o a un evento especial para estar perfecta y tener una presentación apropiada. Hoy en día buscan moda y comodidad, es por ello, que los tenis se convierten en el accesorio ideal y el protagónico a la hora de elegir un buen ‘outfit’.

La diseñadora de modas Emmy Mora considera que en estos tiempo la moda se ha vuelto muy variante y flexible, “más que un fenómeno, la sociedad ha  optado por encontrar su estilo propio, por tomar las tendencias y aplicarlas a su personalidad o estilo”. Recuerda, por ejemplo, que “años atrás nadie se atrevía en Cúcuta a usar ‘culotte’ ahora ya se convirtió en un clásico que no debe faltar en el armario... sabiéndolo manejar y combinar hasta en eventos muy importantes, solo que debe ir con su personalidad”.

En esta calurosa ciudad, mujeres de todas las edades, y con mayor fuerza entre  18 a 35 años, usan zapatos de tela para varias  ocasiones.

El diseñador  John Jairo Ortiz cree que “el uso  de los tenis de buena calidad, indiferente a su marca, pero con una tecnología aplicada en ellos, no deberían causar ningún problema al usuario”.
 
Argumenta que lo que sucede “es que en Cúcuta, en especial por la economía deprimida para todos conocida, se están elaborando y comercializando tenis parecidos, pero sin dicha tecnología. Porque aclaro que existen tenis para usos exclusivos específicos ( baloncesto, tenis de campo y mesa, atletismo, etc) y si en estos casos se usan sin conocimiento calzado inadecuado, habrá consecuencias físicas, ortopédicas y hasta biomecánicas en las ejecuciones de técnicas y movimientos específicos de  cada deporte”. Además de un uso sin medida.

En el ámbito social considera que “hay lugares y momentos en los que no se ve bien llevarlos, porque no sabría como más los tenis tengan injerencia en nosotros” .

La diseñadora de moda y empresaria Lucy Barragá advierte que  “los tenis son la nueva propuesta de grandes diseñadores en todas las pasarelas que marcan tendencia, así que hoy en día juegan un papel importante en el estilo femenino, aportando frescura, jovialidad, sofisticación y elegancia”.

Explica que los tenis o zapatillas deportivas, ya no sólo están destinadas a usarlos únicamente en el gimnasio, ahora son el calzado de hombres y mujeres que lo han adoptado como parte de su día a día a través de un look más ligero. Además, destaca que el código de vestimenta del trabajo se ha abierto ampliamente con relación a este tema.

Así mismo, actrices e influencers no sólo de Colombia, sino de varios países como Estados Unidos, han comprobado que no hace falta estar en tacones para estar a la moda y tener un look femenino. “Los tenis se han convertido en ese objeto de deseo de todas las mujeres y a la vez son un recurso muy adaptable en cualquier tipo de prenda que tengan en el armario. Pueden usarlos con un vestido o traje elegante o algo más informal como un jean y una camiseta blanca”, explica Daniela Styling, editora de moda.

Kath Ávila, embajadora de Skechers Colombia, experta en moda, añade que la época donde más se empezó a usar tenis fue en el  2017. En ese momento las marcas comenzaron a comunicar que este accesorio era un estilo de vida, logrando que las mujeres tengan un toque fashionista.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.