Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Octubre 2020 - 8:19am

‘Tehran’: la intimidad familiar en el conflicto del Oriente Medio

Una serie que sumerge al televidente en las raíces más profundas del conflicto.

Colprensa
Una serie dirigida por Daniel Syrkin.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A menos de dos semanas de su estreno, ha generado un alto impacto ‘Tehran’, la serie que dentro del género del thriller, sumerge al televidente en las raíces más profundas del conflicto israelí-iraní.

Es una mirada controvertida y muy actual sobre el conflicto que han protagonizado estos dos países que ha generado un intenso derramamiento de sangre por años y años y sin que se pueda divisar una pronta solución.

Bajo la dirección de Daniel Syrkin y los guiones Moshe Zonder, tuvieron que convencer, uno a uno, a la mayoría de actores participantes en la serie, pues querían que tuvieran muy claro el rumbo de la historia que desarrollarían, en especial, que entendieran que se alejarían completamente de los estereotipos, que hasta ahora, el cine había utilizado a la hora de tocar temas del Medio Oriente como este.

Esa fue la primera impresión que tuvo Shaun Toub cuando le ofrecieron hacer parte del elenco de la serie. El experimentado actor iraní, radicado hace muchos años en Estados Unidos, dudó en hacer parte de esta producción, cuando le ofrecieron interpretar a Faraz Kamali, un agente de la inteligencia iraní.

“Pensé mucho en qué tanto me podrían criticar los iraníes, que tan negativa podría ser su reacción”, comento el actor reconocido por su participación en películas como ‘Cometas en el cielo’, ‘Colisión’ y ‘Iron Man’.

Lo interesante para el actor, que espera que el espectador lo perciba, es que es una historia mucho más profunda, que desarrolla temas de tal impacto como el sacrificio humano que deben realizar aquellos que se han comprometidos por velar por la seguridad de sus regímenes.

“Es la visión del conflicto desde los dos lados del mismo, donde se encuentran personas más parecidas entre sí de lo que ellos mismos creen, que sin saberlo, suelen tener los mismos conflictos cotidianos y las mismas luchas internas”, comentó Toub.

De producción israelí, ya se puede ver a través del servicio streaming de Apple TV, sigue los pasos de Tamar Rabinyan, personaje que es interpretado por Niv Sultan, considerada una de las actrices judías más influyentes de este año.Ella interpreta a una agente y maestra de la informática e la Mossad, la agencia de inteligencia de Israel. Su misión es ingresar, sin ser detectada a Teherán, neutralizar un radar iraní, lo que permitiría que un ataque aéreo de Israel fuera mucho más efectivo.

“Tamar está preparada para todo, incluso para ser capturada detrás de la línea enemiga. A lo que no está preparada es a ese pasado familiar que desconocía, y saber allí, en plena misión, que en Irán se encuentran sus más fuertes raíces. Ahí empieza un conflicto interno, entre sus convicciones y su pasado”, comentó la actriz de 28 años de edad.

Según  Tamar Rabinyan, esto es más común de lo que mucha gente cree. Si realmente se buscaran las más fuertes raíces, seguramente se en contrarán líneas familiares en ambos países.

Pese a ser una producción israelí, no era sencillo llegar a grabar este tipo de historias, ni en territorio de Israel, ni en Irán, por lo que los productores debieron buscar en otras partes del mundo, con asesoría especializada, lugares similares a Teherán, encontrando en buena parte de la arquitectura de Atenas, Grecia, ideal para grabar allí.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.