La colombiana se convirtió, en octubre, en la primera mujer latinoamericana en hacer pruebas de un automóvil de la Fórmula 1.
Tatiana Calderón probará de nuevo en coche de la F1

El equipo Alfa Romeo Sauber de la Fórmula Uno anunció en la mañana del jueves que la piloto colombiana Tatiana Calderón completará este fin de semana dos días de pruebas en el nuevo modelo de su escudería, el Sauber C32 potenciado por un motor Ferrari V8, en el circuito de Fiorano (Italia).
La bogotana, quien es parte de Escudería Telmex, tuvo su primera experiencia pilotando un Fórmula Uno en la Ciudad de México a finales de octubre, ofreciendo un buen rendimiento y demostrando gran potencial a bordo del Sauber C37.
En ese momento, Tatiana se convirtió en la primera mujer Colombiana y de Latinoamérica en conducir uno de estos coches veloces.
“Es genial tener nuevamente la oportunidad de conducir de nuevo un Fórmula Uno después de mi debut a finales de octubre, donde conduje el Sauber C37 durante un evento promocional en México.
Este siguiente paso será aún mas especial, pues haré dos días completos de prueba en el Sauber C32-Ferrari”, aseguró la corredora cafetera.
La colombiana reconoció que “será muy emocionante ganar más experiencia y aprender más de estos autos. Espero seguir trabajando, desarrollándome y mejorando junto al equipo. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno por darme esta oportunidad y creer en mis capacidades”.
‘Tiene lo necesaerio’
“Nos complace tener a Tatiana completando dos días de pruebas en Fiorano. Ella impresionó al equipo con su dedicación, enfoque y habilidades en un reciente evento promocional. Estamos convencidos de que Tatiana tiene lo necesario para conducir al más alto nivel y esperamos verla progresar y ganar más experiencia durante la próxima prueba”, dijo Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Sauber de F1 y CEO de Sauber Motrosport AG.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.