Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Octubre 2016 - 1:40am

Sello cucuteño en el 'Monster del Rock 2016'

La banda Rustique participa en la final de esta competencia nacional.

Cortesía
Juan Andrés Rojas, vocalista; Álvaro Javier Martínez Sanabria, bajista; Julio César Buitrago, sintetizador; Juan David Moreno, guitarrista; Javier Andrés Rojas, guitarrista y Danny Castilla, baterista; integrantes de Rustique.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Rustique, es el sexteto que con dedicación y compromiso han llevado al grupo a la final del concurso el 'Monters del Rock 2016', organizado por Subterránica.

La banda nortesantandereana cuenta con dos años de trayectoria. Comenzaron tres y sin un nombre establecido para el grupo. Con el tiempo llegaron a lo que son ahora, seis integrantes. Todos con un papel importante en la agrupación.

El estilo propio de rock alternativo, los sonidos vanguardistas y naturales están a cargo de los integrantes Danny Castilla, baterista y asesor comercial; Javier Andrés Rojas, guitarrista, estudiante de Arquitectura; Juan Andrés Rojas, vocalista, Arquitecto; Julio César Buitrago, sintetizador, profesional en comercio exterior y estudia un técnico en música en el Sena; Álvaro Javier Martínez Sanabria, bajista, músico y Juan David Moreno (Gandharvika) nombre artístico, guitarrista, técnico en música y guitarra eléctrica superior.

Estos seis jóvenes con diversas profesiones, alternan sus trabajos con lo que los apasiona: La música. “es difícil cuadrar a varias  personas para coordinar ensayos”, agrega Juan David Moreno.

Todo ha sido un proceso, el crecimiento de la banda ha hecho que cada uno se comprometa, el tiempo, dinero y ganas les está dando frutos.

Giro de 360 grados

El 'Monster del Rock' es una competición de alto nivel. Tendrán dos fases. Primero tocarán en un bar pequeño con condiciones muy básicas. Después, en un lugar abierto con condiciones para un concierto de alto calibre y la banda ganadora se presentará en El Salón del Ocio y la Fantasía 2016, uno de los eventos más importantes de Colombia de culturas alternativas.

Para los rockeros esta era la oportunidad que estaban esperando y la tomarán como un trampolín para demostrar de qué están hechos. Ya pasaron lo más difícil que era superar las bandas en Santander y ahora van con todas las energías cargadas a Bogotá  para seguir impresionando con sus talentos.

Inicio de la travesía

Como todos unos luchadores, por medios propios emprendieron el viaje a Bucaramanga para presentarse en lo que era el inicio de algo soñado: ser parte de un concurso tan importante como lo es Monster del Rock.

El 23 de septiembre llegaron a la Ciudad Bonita a completar el grupo de seis bandas y demostrar el talento que los identifica. A pesar de estar en terreno desconocido se apropiaron del escenario y se lucieron. En el bar  Rustique demostró el potencial que los identifica.

Les tocó el turno cinco. Había poca gente en el lugar y la distracción era evidente, pero la primera nota musical que salió del bajo que tocó Álvaro Martínez hizo que el público se devolviera y quedara hasta el final. Interpretaron los temas ‘Vuelvo atrás’, ‘Si la vida te trata mal’ y ‘Segundo 36’ que los clasificó a la final que será el 28 de octubre en Bogotá.  Ya tienen claro que allá la competencia es más dura, se enfrentarán a más de 20 bandas de diferentes partes del país.

“Realmente el agradecimiento y aceptación del público es lo que más nos llena, el hecho que los mismos compañeros reconozcan nuestro trabajo es demasiado”, dijo  Javier Rojas.

La agrupación está con el foco bien puesto y a pesar del poco tiempo de trayectoria quieren denotar profesionalismo. Detalles como vestuario, actitud y manejo de escenario serán la clave para que Norte de Santander quede en alto en  Bogotá.

La banda ganadora tendrá la  producción de un álbum de 10 canciones por sesiones full producción con mezclas en Symmestry Records, un vídeo en bloque en el estudio de Symmestry Records, un paquete de grabación de dos canciones ofrecido por Baltika Estudios, entro otros.

Kathy Silva

@kathysilvaaa89

Periodista de Gente, Sociales y Entretenimiento. katherine.ortega@laopinion.com.co

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.