Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Octubre 2019 - 3:18am

Scorsese, Travolta y Benicio, en Roma

Están en la lista de invitados a la XIV edición de la Fiesta del Cine de Roma.

AFP
Martin Scorsese.
/ Foto: AFP
Publicidad

Martin Scorsese, Bill Murray, Edward Norton, John Travolta y Benicio del Toro figuran en la lista de invitados a la XIV edición de la Fiesta del Cine de Roma que se inaugura este jueves.

 

“En los últimos tres años, dos películas ganadoras de un Oscar han sido presentadas en Roma”, recalcó Antonio Monda, director del evento, que no cuenta con jurado ni competición y otorga sólo el premio del público. Se trata de “Greenbook”, de Peter Farrelly, y “Moonlight”, de Barry Jenkins.

Gángsteres, mayordomos, detectives privados e incluso zombis serán los héroes de la nueva edición, que se clausurará el 27 de octubre y que propone 40 largometrajes en la sección oficial, así como 15 charlas con el público de actores o cineastas en la tradicional sede del Auditorio de Roma. 

El actor y director estadounidense Edward Norton inaugura este jueves la fiesta romana con el filme “Motherless Brooklyn”, un thriller que marca su regreso detrás de la cámara, donde interpreta a un detective privado con síndrome de Tourette, cuyo mentor (Bruce Willis) es un exmafioso que dirige una agencia de detectives.

Entre los lanzamientos más esperados figura el filme “The Irishman” de Martin Scorsese, que será proyectado el lunes en presencia del maestro del cine italo-estadounidense, quien acaba de estrenar la película en el Festival de Nueva York. 

La cinta cuenta uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de los Estados Unidos, la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa.

John Travolta.

Considerada por la crítica como una de sus obras maestras, la película reúne a Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci para contar uno de los grandes asesinatos de la mafia estadounidense.

Los fanáticos de la serie de televisión “Downton Abbey”, un histórico drama británico que logró 120 millones de espectadores, gozarán con la adaptación para el cine de la vida de la familia Crawley y sus sirvientes mientras preparan la visita del rey Jorge V y su esposa.

Benicio del Toro.

Cine colombiano, el único latinoamericano 

El director colombiano Nicolás Rincón Gille será el único representante del cine de América Latina con la película “Tantas almas”. La cinta, basada en testimonios reales, cuenta la historia de José, un pescador que tras descubrir que los paramilitares mataron a sus dos hijos varones, Dionisio y Rafael, y arrojaron sus cuerpos al río, emprende un viaje para darles la sepultura que merecen.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.