Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Enero 2020 - 7:10am

Sanz, Rosalía, Nuviola y Marc Anthony ganan los Grammy

Los galardonados en las categorías latinas.
AFP
Rosalía ganó con "El mal querer" como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.
/ Foto: AFP
Publicidad

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana Aymée Nuviola se llevaron este domingo los Grammy en las categorías latinas.

En una ceremonia en Los Ángeles conocida como la Premiere, previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical, Rosalía ganó con "El mal querer" como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.

"Quiero deciros que honestamente es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música", dijo la joven intérprete que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos, y que venció en esta categoría a Bad Bunny ("X100pre"), J Balvin ("Oasis", con Bad Bunny), Flor de Toloache ("Indestructible") e iLe ("Almadura").

"La gente nota que es genuino, porque ante todo está hecho con amor", dijo la española después en una rueda de prensa. 

Rosalía actuó en la gala de los Grammys con un número de inspiración flamenca, que incluyó "Juro que" y "Malamente". Habían pasado 18 años desde que el flamenco sonó en el escenario del Grammy con Joaquin Cortés y Alicia Keys.

"Esta música es la más hermosa expresión de arte", dijo Rosalía a periodistas. 

Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso por su parte con "#Eldisco" en la categoría de mejor álbum de pop latino.

El álbum, su duodécimo trabajo de estudio, superó a los de Luis Fonsi ("Vida"), Maluma ("11:11"), Ricardo Montaner ("Montaner") y Sebastián Yatra ("Fantasía").

"Demasiado que decir y todo por demostrar. GRACIAS Estoy lleno de orgullo por #ELDISCO, por todos y cada uno de vosotros que cada día me empujáis a seguir y a luchar por lo que amo", escribió el cantante en Twitter.

"¡Gracias Jesús!"

"Opus" de Marc Anthony --quien tampoco acudió a esta ceremonia previa--, y "A Journey Through Cuban Music" de la cubana Aymée Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical.

"Estábamos seguros que teníamos un gran disco y fue un gran honor estar nominados, pero fue totalmente inesperado ganar el premio empatados con Marc, creo que eso dice mucho del trabajo que hemos hecho y quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de compartir este premio con él", dijo Nuviola luego en la rueda de prensa.

Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en esta categoría.

El director venezolano Gustavo Dudamel obtuvo el gramófono a mejor interpretación orquestal por su trabajo Sustain de Norman con la Filarmónica de Los Ángeles, un galardón que ya había recibido en 2012 por la ejecución de la Sinfonía nº 4 de Brahms junto a la misma orquesta.

"Andrew Norman es un talento extraordinario y un miembro vital de nuestra familia la Filarmónica de LA", declaró Dudamel, de 39 años, en un comunicado, "y todos estamos muy orgullosos de haber sido encargados, estrenar y grabar este magnífico trabajo suyo".

Rodrigo y Gabriela, el famoso dúo de guitarras mexicano compuesto por Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, se alzó con el Grammy a mejor álbum contemporáneo instrumental con "Mettavolution".

La cantante africana Angelique Kidjo ganó el Grammy al mejor álbum de world music por "Celia", un homenaje a la legendaria Celia Cruz, que contiene versiones de sus grandes éxitos como "La vida es un carnaval" y "Quimbara".

"De ayer para siempre", del Mariachi Los Camperos, se llevó por su parte el Grammy a mejor álbum de música regional mexicana, categoría en la que competían Joss Favela y La Energía Norteña.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.