Salsangroove está nominado a mejor álbum fusión tropical.
Salsa brava electrónica en los Latin Grammy

Una grata sorpresa recibieron los integrantes de Salsangroove al ser nominados al Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum fusión tropical.
Sus integrantes hacen música desde el colegio, “desde la época en que teníamos un grupo para tocar en los colegios femeninos”, admite Pablo Martínez, uno de sus integrantes, quienes tuvieron un largo paso por la agrupación salsera la 33, lo que les permitió el recorrido y la experiencia para iniciar su propio proyecto musical.
“Con La 33 la experiencia fue enriquecedora, conociendo más y más de la denominada salsa brava, lo que nos permitió entrar en este género. Más adelante, empezamos a fusionarlo con elementos electrónicos y nació el concepto que le dio origen a ‘Salsangroove’”, comentó Pablo Martínez.
La nominación la lograron con su primera álbum, del mismo nombre, en el cual reversionan cinco clásicos de la salsa, junto a cuatro nuevas canciones, lo cual les ha permitido viajar por el país con esta propuesta y realizar sus primeras giras internacionales.
Junto a Pablo, se encuentran en la agrupación Juan Felipe Cárdenas y Juan Carlos Arrechea, que celebran la nominación de su primer disco homónimo a los Latin Grammy en la categoría 'Mejor Álbum Fusión Tropical'.
La experiencia de sus integrantes quienes han contribuido con el sonido de agrupaciones como La 33, La Mambanegra y Chocquibtown, dieron origen a una interesante mezcla entre la salsa y la electrónica, la cual los ha llevado a países como Francia, Holanda y España convirtiéndose en uno de los proyectos musicales con mayor proyección en Colombia.
Sintetizadores mezclados con el tumbao del piano, el timbal y la percusión latina convergen en el disco de Salsangroove, placa que fue grabada en Nébula Studio en Bogotá y que cuenta con un repertorio único donde se re versionan clásicos de la salsa y composiciones propias que resaltan una voz contundente en cada pregón.
Actualmente Salsangroove prepara el lanzamiento del nuevo sencillo 'Pa Gozar' para el mes de noviembre y continúa mostrando su show en vivo en diferentes ciudades del país.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.