Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Mayo 2019 - 8:40am

Reino Unido ve por primera vez al bebé de los duques de Sussex

El príncipe Enrique y su esposa Meghan le dieron el nombre de Archie Harrison, según el Palacio de Buckingham.

AFP
Enrique y Meghan no anunciaron el nombre del nuevo miembro de la familia real británica.
/ Foto: AFP
Publicidad

El hijo del príncipe Enrique y su esposa Meghan se llamará Archie, anunció el miércoles el Palacio de Buckingham.

"El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que llamaron a su hijo Archie Harrison", anunció el comunicado, precisando que el pequeño tendrá el apellido de Mountbatten-Windsor, que combina el de la reina Isabel II de Inglaterra y el de su esposo el príncipe Felipe.

El rostro de un retoño de dos días durmiendo en brazos de su padre es lo único que los británicos pudieron entrever del nuevo miembro de la familia real británica.

Visiblemente emocionada, la exactriz estadounidense de 37 años apareció con un sencillo vestido camisero blanco sujetado con una amplio cinturón del mismo color y altos zapatos de tacón nude en el St George's Hall del Castillo de Windsor.

La acompañaba su esposo, el príncipe Enrique, hijo menor de Carlos de Inglaterra y la difunta princesa Diana, que sostenía en brazos al niño nacido el lunes de madrugada tras lo que parece haber sido toda una noche de parto.

"Es algo mágico, es bastante increíble", dijo la duquesa de Sussex a las cámaras de televisión que esperaban en esa imponente sala del castillo, situado a unos 40 km al oeste de Londres, decorada con armaduras, bustos de mármol y una amplia alfombra roja.

"Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta", afirmó Meghan, asegurando que el pequeño, al que su padre miraba con gran cariño, tiene "un carácter muy dulce, es realmente muy tranquilo".

"¡Me pregunto a quién ha salido!", la interrumpió bromeando el duque de Sussex, de 34 años, que en su juventud fue el miembro más disipado y problemático de la familia real británica antes de sentar cabeza.

Vestido con un traje gris claro y corbata oscura, Enrique apenas retiró un poco el gorrito blanco para dejar entrever el pálido rostro del bebé de dos días, envuelto en una manta del mismo color y que dormía plácidamente.

Tan sonriente como su esposa, el duque de Sussex no se atrevió a decir a quién se parecía el pequeño tras solo dos días de vida y tampoco se desveló la incógnita de que si es tan pelirrojo como su padre al no poderse ver siquiera si nació con cabello.

"Todo el mundo dice que los bebés cambian tanto en las dos primeras semanas, básicamente vamos a estar siguiendo cómo ocurre ese proceso de cambio, durante el próximo mes... Hay muchos cambios todos los días, así que ¿quién sabe?", dijo Enrique.

"Ser padres es increíble, solo han pasado dos día y medio, tres días" desde que empezó el parto. "Estamos muy emocionados de tener nuestro propio paquetito de alegría", afirmó el príncipe, que muy rápidamente tras su boda con Meghan, en mayo de 2018, había dejado claro su deseo de ser padre cuanto antes.

La joven pareja, que tras el anuncio del embarazo se mudó hace unos meses del londinense Palacio de Kensington a Frogmore Cottage, una casa en el dominio del Castillo de Windsor, afirmó que está disfrutando este "tiempo precioso" con el pequeño.

Para Meghan "han sido un par de días muy especiales", dijo explicando que de camino al St George's Hall se habían cruzado con el duque de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II, y que poco después esperaban el momento de poder presentar al pequeño al resto de la familia real.

Este es el octavo bisnieto de la reina Isabel, de 93 años, y su esposo Felipe, de 97 años, y el cuarto nieto del príncipe Carlos, heredero al trono británico.

Carlos, de 70 años, que el martes se encontraba de visita en Alemania, afirmó estar "impaciente" de conocer al bebé "en los próximos días, cuando las cosas se hayan calmado".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.