Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Noviembre 2018 - 10:20am

Recordando a Kalzoncillo Amarillo, banda que dejó huella en los cucuteños

'No me importa', un álbum irreverente y poderoso que fue su primer trabajo discográfico.

Cortesía
Rodolfo ‘Fito’ Osorio (Bajista, cantante), Raúl Hoyos (Baterista) y Andrés Clavijo (Guitarrista), en el 2005.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La escena independiente de Cúcuta durante la primera década del siglo XXI estuvo llena de artistas que aún  suenan en nuestras memorias,  en el rock, bandas como  ‘Freetanga’, ‘Ruido Boy’, ‘la Guardia’,‘la moña’‘ La triste banda’ y ‘ Kalzoncillo Amarillo’.

Los integrantes de estas bandas repercutieron  en la  juventud nortesantandereana,  con propuestas innovadoras impregnadas de sonidos diferentes que enriquecieron la cultura musical de la región.

En el año 2005, Kalzoncillo Amarillo debutó a nivel local en la escena con un disco que, aunque no tenía su hit más popular, creó las bases de lo que años siguientes la agrupación representaría.

Los integrantes de este grupo revelación fueron: Rodolfo ‘Fito’ Osorio (Bajista, cantante), Raúl Hoyos (Baterista) y  Andrés Clavijo (Guitarrista).

La agrupación tomó su nombre de una anécdota curiosa entre los integrantes, debido a que Fito (el cantante) usaba este tipo de color en su ropa interior. Desde su primera presentación, la banda causó curiosidad entre los jóvenes cucuteños y algunas ciudades del resto del país.

La banda nació con influencias de grupos de la vertiente neo punk de Estados Unidos como: ‘MxPx’, ‘Goldfinger’,‘NoFX’, tomó de referencias líricas su vivencias personales para crear 13 canciones plasmadas en un álbum que los amantes del rock cucuteño aún escuchan para evocar la década anterior.

Aquí les dejamos, una a una, las canciones del álbum  'No me importa', hecho en el 2005.

1. Intro: El disco empieza con un mensaje contundente al estilo  locutor de Watchmojo: “Déjame adivinar, alguien cercano te ha pedido que escuches este casete, él está emocionado con esta idea de negocio”. Solo dura 20 segundos y se incluyó en el video siguiente .

2. Kalzoncillo Amarillo: “Kalzoncillo amarillo, que nunca me quito”siguiente a la frase motivacional, la canción es un coctel de irreverencia, sarcasmo y malas palabras en alusión a la prenda que los representa, nada mal para empezar un disco de punk.

3. No me importa: La tercera pista, es simplemente la energía del neo punk de la década de los 90 expresada con rasgueos rápidos de guitarra, una batería consistente y frases como: “no me importa lo que digan los demás, soy diferente, porque aquí nadie es igual.”

4. Homosexual: Canción cargada de ironía,  quizás una de las más recordadas por su historia, la cual narra los hechos de como un hombre tenía por pareja un hombre y este no sabía.

5. La Pm: La quinta pista narra la historia de cómo la Policía busca atrapar a un grupo de chicos de la ciudad Cúcuta, por simplemente tener vestimenta clásica del punk.

6. Perdiendo el tiempo: “reacciona, no te dejes manipular”  frase con la que se resume  una historia de un amigo que recomiendo a su amigo dejar la pareja.

7. Con mis amigos: la canción tiene un riff de guitarra muy alegre  y la letra tiene frases que muestran el valor de la amistad “Recuerdo aquellos días que con ellos compartía.”

8. Ángel: Quizás la canción con menos repercusión en el disco, es una declaración para un amor fallido.

9. Placer Sk8: Interesante mezcla del genero con  el deporte, letra inspirada en  la pasión que transmite el arte de  transportarse en un monopatín y saltar por las calles de Cúcuta.

10. El país: “Para qué  trabajamos si nos tenemos que matar”. Canción protesta con pizcas de ironía de la irreverencia de la sociedad ante el país.

11. La tía P: La historia narra el hecho de un chico que se enamora  de una mujer que resultó ser la tía perdida.

12. Fanfarrón: “Ya es hora de cambiar, nuestra manera de pensar, el dinero es papel y ha creado más guerra” canción que  busca generar conciencia ante el materialismo, se convierte en una de las más atractivas del álbum.

13. Quien sabe quién seré: Canción bastante positiva que plantea el  resurgir de los sueños, el no desistir ante las adversidades impuestas por la sociedad, quizás la canción más positiva de todo el disco.

*Ricardo Barco / Practicante de Periodismo

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.