Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Enero 2021 - 8:00am

Prepare las crispetas para estos estrenos en salas de cine

Aún con la incertidumbre por la pandemia, ya hay fechas en este 2021 para algunas cintas.

Archivo / La Opinión
El cine es el entretenimiento favorito de los colombianos.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Películas hay de sobra parra llevar a las pantallas este año, están las que se quedaron sin estrenar en 2020, más las previstas para este año, el problema ahora parece ser la falta de fechas.

Los exhibidores están a la espera de que la economía se reactivepara que las salas de cine vuelvan a operar al 100 %. De esto depende que se pueda cumplir con el calendario que los distribuidores de Hollywood y los independientes tienen para que los grandes estrenos vuelvan.

Por el momento, para el primer semestre ya hay algunas fechas determinadas , pese al anuncio esta semana de los estudios de Hollywood de suspender por tres semanas los rodajes, debido a la panemia de la covid.

Lo que viene

Disney y Pixar lanzaron directamente por la plataforma Disney+ la cinta Soul, una de las películas de animación del año, y Warner Bros. llevó Wonder Woman 1984 a HBO Max.

Disney ya había estrenado a mitad de año Mulán y para marzo prepara Raya and the Last Dragon, también en su plataforma de streaming.

Se prevé, según datos suministrados por el portal IMDB, un año en el que los remakes (nuevas adaptaciones de películas) dominarán la oferta.

Aparecen títulos como West Side Story (de Steven Spielberg), además de Dune y Top Gun y los nuevos filmes de las sagas Ghostbusters (Cazafantasmas), Jurassic World, Rápidos y Furiosos, Matrix, Minions, James Bond y Tomb Raider, señaló la agencia EFE.

Colombia

El panorama local es mucho más complejo, al momento solo está en exhibición El Baño, película de Harold Trompetero que se grabó en cuarentena y que precisamente habla del “encierro”.

Aunque en noviembre abrieron algunas salas (en Medellín lo hicieron Procinal, Cinemark, Cinépolis y Royal Films), las restricciones de movilidad (medida de pico y cédula) han afectado bastante la asistencia.

En el mismo sentido, Munir Falah, CEO de Cine Colombia, anunció este fin de semana que esa compañía no abrirá sus cinemas en el primer bimestre de 2021.

Lea también: Las 10 canciones más sonadas durante el 2020 por Spotify

James Bond: No Time To Die

La última aventura de James Bond aplazada desde mayo de 2020 ahora fue reprogramada para abril de este 2021. Es la vigesimoquinta película de James Bond, que contará con Daniel Craig (en su quinta interpretación como el agente 007).

Muestra a un Bond retirado del servicio.

Black Widow

n los planes de las distribuidoras está llegar a las pantallas en mayo. La historia de la heroína del universo Marvel también era uno de los grandes estrenos programados para 2020. En el rol de la Viuda Negra aparece Scarlett Johansson. La historia transcurre un año después de Capitán América: Civil War.

Fast and Furious 9

El 28 de mayo es la fecha fijada para la novena película de la saga entre a las salas de cine. En el reparto figuran los reconocidos Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Jordana Brewster y Tyrese Gibson, más las presencias de Helen Mirren y Don Omar, como invitados. Se rodó en seis países.

Space Jam: A New Legacy

Programada para el 16 de junio es una de las cintas familiares más esperadas, con la presencia del basquebolistas Lebron James como protagonista.

Este remake de Warner Bros regresa casi 25 años después de la original (que fue protagonizada por Michael Jordan).

Top Gun: Maverick

La fecha tentativa es el 2 de julio para esta nueva cinta de Tom Cruise, que 34 años después vuelve a interpretar el rol del piloto de aviones de guerra Pete “Maverick” Mitchell. Lo acompañan en el elenco Miles Teller, Val Kilmer y Jennifer Connelly. Maverick ahora es el instructor de la academia de pilotos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.