Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Diciembre 2020 - 3:12am

Paula Castro, actriz, reina, presentadora y periodista

La cucuteña se encuentra en la ciudad rodando el largometraje ‘Chicas Pavor, con todos los jueguetes’.

Cortesía
Una grabación para Costa Rica, Panamá, Miami y Colombia del noticiero ‘Impacto mundo’
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Paula Andrea Castro Gutiérrez veía una telenovela o una película se aprendía una escena y se metía al baño a practicar. Así empezó a visualizarse en lo que sería años después de terminar, con matrícula de honor, Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Aunque su padre no veía con buenos ojos eso de ser actriz o estar en televisión le dijo que “estudiara una carrera seria” y por eso escogió periodismo.

Se destacó en las materias de expresión como la radio y la televisión. Y ahí  mismo, en la universidad, presentaba un programa y dio los primeros pasos en teatro bajo la tutela de Adriana Toro.

La cucuteña sabía de su capacidad histriónica desde que cursaba la primaria  en el colegio Madre Carmen y la secundaria en el Departamental.

Lo reafirmó a la edad de 18 años cuando conoció a un amigo de la fundación teatral ‘El Quijote’ que dirige Adriana Toro. “Además de actuar ella me pagaba y hacíamos performance. Estuve actuando en el Pesebre más grande del mundo y en ‘La cueva del terror’. Y ahora estoy materializando todo lo que he querido ser”. Es decir, presentadora y actriz.

Sin embargo, en el 2016 le ofrecieron representar al Guainía en el reinado de Miss Mundo Colombia y aceptó. No ciñó la corona, pero quedó entre el ramillete de 10 y ganó la prueba de talento y Miss  elegancia.

Después de terminar Comunicación Social viajó a Argentina a estudiar actuación para cine.  Al regresar empezó a trabajar en Bogotá.

 En estos cinco años ha consolidado su imagen en una marca de ropa y en más de diez empresas del país. Ha grabado también comerciales.

Desde hace dos años es la presentadora de un programa que se emite para Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Colombia que se llama ‘Impacto Mundo’ que produce Rafael Poveda televisión.

Paula Andrea Castro también presentó el noticiero Noticias 45’ vía streaming.

En la televisión colombiana ha estado en producciones como ‘La venganza de Analía y en ‘Salas de urgencias’, donde encarnó el papel de periodista.

Lea aquí: Pinceladas de inclusión, superando los límites del arte

Hizo parte del elenco de la serie web ‘Las Misses’ como ‘Cruz Bianca’.

Y en la actualidad se encuentra en Cúcuta grabando el largometraje ‘Chicas pavor, con todos los juguetes’ en donde es una de las protagonistas.  La cucuteña está encantada al reencontrarse con mucho talento regional.

Se siente bendecida porque dice que a pesar de no tener mánager las ofertas de trabajo llueven porque es muy creyente. “Soy positiva y tengo por delante grandes proyectos”. 

En estos tiempos de pandemia no ha dejado de laborar y “siempre hay que verle el lado positivo a este confinamiento, como  compartir con la familia, estar más cerca de los seres queridos.Además a muchos se les ha creado la necesidad  de fortalecer el tema de la tecnología. Creo que hemos sido muy resilientes todos porque nos estamos acomodando para poder comunicarnos y  para trabajar desde casa. Creo que la tecnología bien usada da muy buenos resultados.  Y no nos detengamos ante nada. Hagamos lo que nos gusta”.

 Paula Castro Gutiérrez representó a Guainía en el reinado  Miss Mundo Colombia. La cucuteña, en su faceta de modelo para una marca de ropa.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.