Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Enero 2018 - 1:31am

‘Paraíso Travel’: de la novela al cine y ahora a la televisión

La novela fue publicada justo hace 15 años mostrando la realidad dramática de los inmigrantes colombianos.

Internet
Laura Londoño, Sebastián Eslava y Katherine Vélez, protagonistas de ‘Paraiso Travel’.
/ Foto: Internet
Publicidad

Así como ocurrió con ‘Rosario Tijeras’, que de novela pasó a película y luego se transformaría en serie, otra de las creaciones del escritor antioqueño Jorge Franco realizará el mismo recorrido.

Se trata de ‘Paraíso Travel’ que luego de ser un éxito literario fue transformados por Simón Brand en una de las buenas películas colombianas, y este lunes a las diez de la noche llega al canal RCN su serie.

Es una coproducción del canal junto a Sony Pictures Televisión en una trama que, pese al paso de los años, mantiene total vigencia sobre la vida de los inmigrantes latinos, buena parte de ellos indocumentados en las ciudades de Estados Unidos.

La novela fue publicada justo hace 15 años mostrando la realidad dramática de los inmigrantes colombianos que viajan, venciendo cualquier cantidad de obstáculos, para alcanzar el anhelado sueño americano. El libro tuvo tanta acogida que fue traducido a una docena de idiomas y su historia fue llevada a las salas de cine, convirtiéndose en una de las películas colombianas más taquilleras.

“‘Paraíso Travel’ tiene muchos ingredientes, como una historia de amor, aventuras y cuenta una problemática social que está vigente. Tiene contrastes sociales y culturales en los que se presenta la problemática de los inmigrantes para cumplir un sueño”, comentó Jorge Franco.

La trama se centra en Reina (Laura Londoño), una joven de Medellín que tiene como propósito rescatar a su madre, Raquel (Katherine Vélez), quien sufre de un desequilibrio mental y se ha ido a Nueva York en busca de un supuesto amor. Todo se complica para Reina cuando su solicitud de visa es negada y decide conformar un grupo de viajeros que esté dispuesto a atravesar toda Centroamérica para pasar la frontera de manera ilegal, con ayuda de la agencia de turismo ‘Paraíso Travel’.

A la aventura se suman curiosos personajes con distintas realidades, entre ellos Marlon (Sebastián Eslava), quien es muy disciplinado y parece tener un gran futuro profesional, pero emprende el viaje por amor a Reina.

La reunión del talento de cerca de 50 actores de renombre, como Katherine Vélez, Marcela Benjumea, Julio Sánchez Cóccaro, Fernando Arevalo, Aída Morales, Christian Tappan, Juan Diego Sánchez, Juana Arboleda, Juan Pablo Posada y Sandra Reyes.

“El trabajo con el elenco estuvo muy bien, porque los actores tuvieron una gran disposición al trabajo y eso facilitó mucho las cosas. No solamente el talento y las ganas, sino el profesionalismo es muy importante en este tipo de proyectos. Es un grupo de actores de diferentes edades, empezando por el grupo de viajeros. Creo que es un proyecto que demuestra el amor que tenemos hacia este oficio”, comentó Felipe Cano, uno de los directores de la serie.

Y agregó: “el reto extra que encontramos fue el de no parecernos a la película. La interpretación que se hizo sobre el libro fue distinta a la lectura que se le dio para el largometraje”.

Fueron necesarios 20 días de grabación en Nueva York, con el apoyo de una producción local. Las locaciones se complementan con aeropuertos, aviones y zonas desérticas de distintas regiones de Colombia y algunos lugares de Centroamérica.

La aventura continúa

Sueños, amor y aventura los principales elementos de la superproducción que llega hoy a la televisión colombiana.

‘Paraíso Travel’, una de las grandes producciones que el Canal preparó para este 2018, está basada en la novela homónima de Jorge Franco donde se relata la problemática que afrontan los colombianos al llegar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

El ‘sueño americano’, que por décadas ha sido el ideal de muchos latinoamericanos, se convierte en una meta difícil de cumplir, pues las expectativas de mejorar la calidad de vida chocan con situaciones de explotación, rechazo y sufrimiento.

El amor juega un papel fundamental en la historia, donde este sentimiento es el punto de apoyo que en algunas ocasiones desequilibra.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.