Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Enero 2019 - 4:24pm

'Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
La película hace parte de las nueve prenominadas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Este martes después de las 8 de la mañana se conocerán los nominados a la próxima edición de los Premios Oscar, que de la larga lista de galardones que por esta época se entregan en Hollywood, es el más esperado.

Los colombianos estarán pendientes por la gran posibilidad de que la película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, ‘Pájaros de Verano’, haga parte de las nominadas en la categoría Mejor película en lengua extranjera, en la cual compiten películas de todo el mundo que no están en el idioma inglés.

Varias son las razones por las que existe mucho optimismo para que se logre un cupo en esta categoría, que sería la segunda oportunidad en que una película colombiana llegara a tener dicho privilegio, pues el propio Ciro Guerra lo ha logrado ya con su tercer largometraje, ‘El abrazo de la serpiente’.

‘Pájaros de verano’ fue seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en estos premios.

De 87 películas postuladas, fueron escogidas como prenominadas nueve, entre las que se encuentran dos cintas latinoamericanas. Además de ‘Pájaros de verano’ se encuentra la mexicana ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, una película que ha sido protagonista en las veladas de entrega de otros galardones cinematográficos como los Golden Globes.

El listado también incluye la película danesa ‘The Guilty’, la alemana ‘Never Look Way’, la japonesa ‘Shoplifters’, además de la película kazaja ‘Ayka’, la libanesa ‘Capernaum’, la polaca ‘Cold War’ y la surcoreana ‘Burning’.

‘Pájaros de verano’ narra la historia de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes lideran el tráfico de marihuana en La Guajira, lo que hace que terminen enfrentándose a las autoridades, pero también a su propio clan: la avaricia los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales.

La película se estrenó mundialmente en mayo de 2018 durante el Festival de Cine de Cannes (Francia). 

En Colombia ha logrado una taquilla superior a las 270.000 personas, no ha pasado desapercibida en los festivales y premios donde se ha presentado, como en la pasada edición de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, donde logró tres galardones, así como en el Festival Internacional de Cine de La Habana, donde fue premiada como el mejor largometraje y la mejor música.

Además, fue elegida a Mejor película en el Festival Biarritz de Cine Latinoamericano y el reconocimiento a Mejor guión en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de El Cairo (Egipto).

Un recorrido que aún continúa con estrenos en distintas partes del mundo y la participación en algunos de los festivales de cine del mundo, como el Festival de Sundance en Estados Unidos, y seguramente será protagonista en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena y la próxima edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Pese a este brillante recorrido, esto no asegura su ingreso a la lista de cinco nominados, principalmente teniendo en cuenta que productores de películas prenominadas como ‘Roma’ han realizado una amplia y costosa promoción en Hollywood, con varios millones de dólares gastados, para asegurar el lugar de dicha producción en las principales categorías de estos galardones.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.