Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Febrero 2020 - 1:20am

Pablo Milanés regresa a los escenarios colombianos

El artista realizará dos conciertos en las ciudades de Medellín y Manizales.

Colprensa
Pablo Milanés.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Pablo Milanés regresa a los escenarios colombianos. El fundador de la Nueva Trova anuncia su presentación en el Teatro Colsubsidio de Bogotá el 3 de abril en su única función en Colombia.

Los amantes de la música latinoamericana podrán disfrutar de éxitos como Yolanda, Para vivir, Nostalgias, Si ella me faltara alguna vez, entre muchos temas más que hacen parte de su gira 'Esencia'.

Esta gira resume la esencia musical de Pablo Milanés con una mezcla de canciones nuevas, sus grandes éxitos y canciones de su extensa discografía que quiere rememorar.

En palabras del artista, “salir a cantar es mi vida”. De ahí que vuelva a visitar varios países europeos y latinoamericanos con la gira Esencia. Como su mismo nombre lo dice, esta serie de conciertos recopila composiciones que han sido grabadas en diferentes discos y que Milanés pretende rescatar del olvido, junto a otras canciones más conocidas y unas producciones nuevas, lo que resume toda su esencia musical.

Desde sus comienzos, las canciones de Milanés han invitado a escuchar y reflexionar. Este artista, quien junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundó el movimiento de la Nueva Trova, estuvo siempre influenciado por la música tradicional de su natal Cuba y por el Filin.

Vea También: Ricky Martin brilló en la apertura de Viña del Mar

Aquel estilo musical, muy característico de él, que mezclaba el son de los trovadores de la vieja escuela con armonizaciones del jazz y con corrientes estadounidenses de la canción romántica, buscó que el sentimiento definiera la interpretación, para así lograr una nueva forma de comunicación o “feeling” con el público.

Después de esto, exploró casi todos los géneros de la música popular de Latinoamérica, sin perder la armonía, la emoción y la calidad que lleva en sus canciones, sea cual sea el género que interprete.

Esta calidad lo ha hecho merecedor de dos premios Grammy Latino, ambos en 2006: el de Mejor Álbum Cantautor por su disco Un campo de maíz y el de Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco AM/PM Líneas Paralelas, junto a Andy Montañez.

Al pensar en Pablo Milanés se vienen a la mente nombres de otros grandes artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García y Víctor Manuel, con quienes ha compartido escenario, y con algunos de los cuales grabó el disco homenaje Querido Pablo, uno de sus álbumes más importantes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.