Desde que terminó el bachillerato en Arboledas, su pueblo natal, quiso salir del anonimato, pero cantando.
Omar Rincón, cantante versátil por compromiso

Estádispuesto a cantar lo que le pidan. Se mueve con mucha facilidad en todos los ritmos, pero se siente pleno interpretando música popular. Omar Rincón Carrillo ya pisó el tercer piso y su vida ha estado llena de altibajos.
Desde que terminó el bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación en Arboledas, su pueblo natal, quiso salir del anonimato, pero cantando. Ponía serenatas a los profesores e iba de vereda en vereda a cantar carranga, vallenato y música norteña.
Aprovechó una beca que se ganó para ir a estudiar tecnología al ISER de Pamplona. Allá se unió al grupo pastoral universitario y los fines de semana cantaba en la Catedral. Al mismo tiempo estudió danza moderna. En el 2007 se graduó como tecnólogo y se fue para Bucaramanga a regar hojas de vida, sin éxito. Regresó a Arboledas al ‘hotel mama’, pero trabajó tres meses montando bailes para las interclases.
Armó maletas y arrancó para Cúcuta a vender películas y música durante seis meses en Alejandría. También estuvo otros seis meses empacando tornillos en un almacén hasta que conoció a un cantante de mariachi que lo vinculó al grupo ‘Guadalajara’. Allí se desempeñó como cantante central y también tocaba la vihuela (instrumento parecido a la guitarra y normalmente tiene 6 o 7 cuerdas dobles).
Recorrió, durante seis años, sitios como La Tertulia, el Balcón Paisa y fue a ‘escampar’ a la calle novena. Ahorró y buscó la manera de independizarse comprando un ‘sonido’ que le servía de pista para animar reuniones sociales. En el 2014 se licenció en Educación Artística con otra beca que le otorgó la gobernación de Norte de Santander. Regresó a Pamplona para grabar su primer sencillo con la canción ‘Cuando estás de buenas’ de la autoría del mexicano Beto Zapata.
A comienzo de año subió el video al canal YouTube en donde está alcanzando las tres mil visitas y decenas de ‘me gusta’. Su propósito es visitar Medellín y Bogotá. Sus dos hijas Alison, de 10 años y Megan, de 5, son el motivo principal para continuar en esta lucha por cantar música popular y donde lo requiera el compromiso se le mide a cualquier ritmo: salsa, merengue, tropical, vallenato, carranga o rancheras.
Mientras, continúa trabajando de profesor de música en el Asilo Andresen donde enseña flauta, piano y guitarra. Y los fines de semana animando toda clase de fiestas porque se considera un joven cantante versátil que ha sido profeta en su tierra donde debutó el 31 de diciembre en el parque principal con su éxito ‘Cuando estás de buenas’.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.