Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Junio 2020 - 2:32am

Nunca será lo mismo: Rosanna Arquette sobre el mundo que viene

La actriz y activista del movimiento #MeToo reflexiona sobre la crisis por la pandemia.

"Es extraordinario cuánta gente se está uniendo y ayudando a otros", dice la actriz Rosanna Arquette sobre el mundo actual durante la pandemia.

La actriz de ‘Buscando desesperadamente a Susan’ y ‘Tiempos violentos’ y activista del movimiento #MeToo habló con la AFP desde su casa en Los Ángeles sobre el impacto que esta crisis ha tenido en su vida y la sociedad.

¿Cuál ha sido su actividad favorita durante esta crisis? 

Me estoy metiendo mucho en la cocina, cocino mucho y no desperdicio nada... Por alguna razón, tengo un don para unir cosas con muy buen sabor... Es algo relajante y se siente bien.

Pasé mucho tiempo en restaurantes durante años. Solo poder cocinar para mi marido y mi hija, cuando viene, ha sido realmente bueno. He estado lavando muchos platos, limpiando la casa, lavando ropa, ha sido genial. No me quejo, se siente real, lo que se supone que debo hacer.

¿Qué le ha enseñado la pandemia? 

Mi impaciencia, aprender que soy realmente impaciente. Siento mucha tristeza sobre algunos asuntos y he aprendido a aceptar las cosas dentro de mí y con los demás, a tener paciencia con los demás y a perdonar, a dejar ir el resentimiento. Todo eso. Hoy llevo esta camiseta, que dice 'Coraje'... el coraje de cambiar. Ese es un aspecto espiritual en la vida, el coraje para cambiar, que creo que todos necesitamos en este momento.

¿Cómo nos ha cambiado la pandemia? 

Es extraordinario cuánta gente se está uniendo y ayudando a otros... Todos haciendo máscaras, enviándolas a la gente, estamos viendo a la comunidad unirse, en una verdadera hermandad. No creo que esto vaya a terminar nunca, el mundo nunca será el mismo después de esto. Estados Unidos nunca será la misma después de esto. No vamos a volver a las viejas costumbres.

¿Qué soluciones le gustaría ver después de que termine la pandemia? 

Estamos viendo que los grandes capitales rigen todo y eso seguramente continúe, pero muchos seres humanos están viendo que esto no es justo, que es injusto en todos los niveles. Y creo que los jóvenes que se van a motivar a salir a votar y vamos a deshacernos de esta gente en el gobierno que es tan fascista.

¿Cómo afectará la industria del entretenimiento? 

Creo que el streaming será el nuevo camino. Como el streaming fue para la música, está sucediendo con las películas y la televisión. Sé que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acaba de cambiar para permitir que películas estrenadas en streaming sean elegibles para los Oscars. Eso está empezando a suceder, lento pero seguro. Me encanta ver una película en un cine y estoy segura que a mucha gente también, pero ¿te sientes seguro?

¿Qué líderes han manejado mejor la crisis? 

Hemos manejado esto muy mal en Estados Unidos, la pandemia... No tenemos un presidente increíble como (la primera ministra Jacinda) Ardern en Nueva Zelanda. Se ha manejado esto aquí tan terriblemente que ahora se extenderá y matará, creo, a millones. Es aterrador... Las mujeres son poderosas, son inteligentes y son madres. Y tienen un instinto natural de proteger, y de cuidar inmediatamente.

¿Cómo afectará el #MeToo? 

Se ve un gran esfuerzo para acabarlo, ponerlo en duda, sucede a cada minuto. Pero siempre escucharé a cualquier sobreviviente que sienta que ha sido agraviada y violada, creo que hay que investigar a fondo... Y voy a votar por (Joe) Biden (acusado recientemente de agresión sexual, ndlr).

La gente se siente amenazada por el movimiento #MeToo, que ha hecho mucho bien, grandes cosas, que ha permitido a la gente hablar y ser oída. Esperemos que cada ser humano aprenda algo de esto y sea mejor que antes.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.