Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 4:32pm

"Nunca dejaré de cantar las canciones de Diomedes"

Así lo aseguró el actor y cantante Orlando Liñán.

Colprensa
Orlando Liñan lanza su nueva canción 'Fiesta'.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Después del gran reto de debutar en la actuación realizando un papel protagónico, encarnando a uno de los más grandes artistas de la música vallenata: Diomedes Díaz, Orlando Liñán se encontró con un reto superior, demostrar que en la música se podía destacar con un estilo propio y no quedarse bajo la sombra de ‘El Cacique de la Junta’.

Lo sorprendente es que este artista lo ha logrado más rápido de lo esperado, con un sonido distinto desde su primer trabajo discográfico y ahora con ‘Fiesta’, la primera canción de su nueva música, ahora junto al acordeonero ‘Mirito’ Castro que lanzó el pasado fin de semana en Valledupar además de un video grabado en Cartagena.

Su música está dentro de lo que se ha denominado ‘Vallenato Latino’, donde este folclor del norte colombiano se fusiona con ritmos electrónicos y de la nueva música urbana.

Una propuesta muy bien recibida en distintas partes del país aunque está preparado para las críticas, en especial de los sectores más tradicionales del vallenato que seguramente esperaban que Orlando siguiera la línea musical de Diomedes Díaz.

De fiesta en fiesta

-¿El momento ideal para la ‘Fiesta’?

Colombia es un país rumbero, pero el segundo semestre siempre se presta más para las canciones más rumberas, aunque ahora siento que son las discotecas que están pegando más las canciones que la radio, por lo que parece que los temas rumberos están más de moda.

Es una primera canción que lanzamos para fin de año. Ya había tenido la oportunidad de presentar una canción llamada ‘La chacha’, que nos fue muy bien en discotecas, con la cual rompí esquemas con respecto a todo lo que sucedió con la serie de Diomedes Díaz, para marcar mi propio estilo, lo cual nos funcionó muy bien al ser una canción del Carnaval de Barranquilla.

-¿Era clave marcar esa distancia con todo el fenómeno que fue la serie?

Fue un gran fenómeno y nunca dejaré de cantar las canciones de Diomedes porque me gustan y las personas me relacionan con el personaje, pero hace rato vengo trabajando en mi propio estilo, ahora reafirmándolo con ‘Fiesta’.

-¿Lanzará un nuevo álbum o canción por canción?

Queremos probar con ‘Fiesta’, lanzar quizás otro sencillo y ver cómo nos va. En el vallenato la cuestión de sólo sencillo o descargas, aún no está tan fuerte, porque aún les gusta a la gente que uno saque el álbum, en especial en la costa.

-¿Buscando nuevos públicos?

Creo que el vallenato va ganando más espacios con este tipo de propuestas. Me he encontrado con personas que me dicen que no escuchan vallenato pero que mis canciones sí les están gustando, y ese es el objetivo, llegarle a todo público.

-Un género cada vez más profesional...

El vallenato es folclor pero nosotros ya hacemos parte de una industria musical que nació de ese folclor, por lo que ha cambiado mucho, ya tenemos acordeoneros profesionales como ‘Mirito’ Castro que es psicólogo, o en mi caso, que soy abogado.

Todo esto te da la disciplina necesaria para asumir el reto de hacer un personaje protagónico, con el cual gané un Premio India Catalina y un Premio TvyNovelas, siempre llegando a las grabaciones con la letra aprendida y nunca una llamada de atención.

-Fundamental la disciplina...

Vengo de un personaje que tuvo un lado muy fuerte, con mucho desorden en su vida y profesión, y yo no puedo seguir por ese camino, debo demostrar que aprendí de ese personaje, tanto de lo bueno como de lo malo.

-¿Qué tanto la serie de Diomedes Díaz le sigue abriendo puertas?

Siempre que llego a un país es por la serie. Gracias a Dios, voy y muestro mi música con lo que hemos logrado volver y ya con nuestra propia música, porque nunca he intentado ser Diomedes Díaz en el escenario, y eso a la gente le ha gustado mucho.

-¿Y el reality?

El año pasado hicimos ‘Soldado 1.0’ y terminé siendo el ganador del reality sin esperarlo. Hemos tenido propuestas de televisión, con algunos casting, pero siempre con la idea de hacer un papel que no tenga que ver con la música, porque ya interpreté al más grande de la música vallenata , no tendría gracia hacer uno menor.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.