Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Febrero 2020 - 3:00am

'No me veo en nada distinto a la actuación': Mitchell Orozco

La joven actriz se ha robado la atención en la novela 'La nocturna'.

Colprensa
Mitchell Orozco ha logrado lo que muy pocos en el campo de la actuación.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Mitchell Orozco ha logrado lo que muy pocos en el campo de la actuación. Ha pasado de ser una destacada actriz infantil, para empezar una prometedora etapa juvenil con papeles llenos de carácter y matices.

Así lo viene demostrando en la segunda temporada de la serie del Canal Caracol ‘La Nocturna’ que se emite de lunes a viernes a las diez de la noche y donde interpreta a Karen Tacha, una joven de un barrio popular que con su rebeldía, va en búsqueda de una mejor educación comprometida a transformar su entorno lleno de carencias y desesperanza.

La joven actriz, nacida en El Doncello, Caquetá, ha forjado una trayectoria actoral con base en la disciplina y la rigurosidad donde pueda demostrar su potencial artístico, que la reten y le permitan crecer profesionalmente.

La memoria de Michell Orozco siempre tendrá un lugar especial para el personaje de Lady Tabares en su etapa infantil en la serie que realizó RCN. “Esa interpretación me abrió las puertas al reconocimiento”, precisó la novel actriz, de 19 años.

En tono divertido, recuerda que logró poner nerviosa a Lady Tabares, la real heroína del relato cinematográfico de Víctor Gaviria. “Quería lucirme con un papel muy creíble y por eso me dediqué a observar cada uno de sus movimientos, gestos, palabras, etc. Pero a ella como que no le gustó y en uno de los ensayos le preguntó a uno de los asistentes: “oiga y esa peladita (refiriéndose a mí), ¿por qué me mira tanto?”. Luego, se harían `parceras´.

Michell, quien ahora está en la piel de Karen Tacha en La nocturna II de Caracol, tampoco olvida el trabajo actoral en La niña, sobre el tema de la reintegración de menores de edad víctimas del conflicto armado, en el rol de Adriana Eslava Pinzón. El tema tocó fibras porque justo la situación de orden público en su natal territorio, hizo que ella, sus papás y hermanos, viajaran a una desconocida y hostil Bogotá en busca de oportunidades.

Sobre sus comienzos artísticos reveló que en la escuela le gustaba organizar obras de teatro, a la par de cumplir los compromisos académicos. “Nunca he dejado de ser juiciosa y disciplinada”, contó la intérprete de Karen la joven de piercing, trajes de cuero y de carácter de vendaval que, en medio de dificultades económicas, quiere convertirse en abogada para combatir a los corruptos en La Nocturna II.

A manera de anécdota y siempre exhibiendo un carácter alegre, quien interpretó a Manuelita Acuña en las tres temporadas de Cumbia ninja, otra de las producciones gratas en su corta, pero triunfal carrera, describe como todos en la familia, con el ánimo de no dejarse derrotar por las circunstancias recién llegados a la capital del país, trabajaron de extras en la serie La magia de Sofía.

Michell reconoce que llegó un momento en el que le dijo a Nora López, su mamá, que estaba cansada de pasar y pasar frente a la cámara y detrás de los actores sin hablar. Por suerte, apareció una `manager` que iba a arrancar con agencia de futuros niños actores y ella se apuntó. Desde entonces se convenció de que no quería hacer nada diferente a la actuación. "Me apasiona y por eso soy rigurosa y me exijo al máximo”, continuó.

Para darle vida a Karen, quien vive con su hermana de trabajar en un salón de belleza, recorrió barrios populares para `adquirir` el temperamento fuerte y decidido que representa. “Aunque en principio se veía ruda, es una muchacha sensible e inconforme con las injusticias que comete un edil corrupto”. El casting, lo ganó de una. “Al leer el guion, dije esto es mío y visualicé a Karen". 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.