Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Octubre 2016 - 1:21am

Natalia Ramírez regresó para hacer comedia

La actriz protagonizará la nueva telenovela ‘Las Vegas’ de RCN, que se estrena este miércoles.

Colprensa
El último proyecto de comedia en el que participó fue ‘Mi Pequeña Mamá’.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Natalia Ramírez tuvo que esperar 13 años para dos cosas. Por un lado, volver al género de la comedia, y por el otro, tener de nuevo un papel protagónico y esto lo obtuvo en ‘Las Vegas’, la nueva propuesta que el canal RCN estrenará este miércoles a las 8:00 de la noche.

Esta vez interpretará a ‘Verónica’, una mujer, madre de familia y abuela, quien pierde a su esposo y el día del funeral se entera que con quien compartió su vida tenía una doble vida, otra familia e incluso otros negocios.

Una mujer piadosa que se ha dedicado a su familia y entregada a la oración a la cual la tragedia golpea a su puerta y le cambia la vida, en una comedia de mucho color y picardía, que es una adaptación de una serie chilena de gran éxito, que entre su elenco cuenta con Sebastián Alarcón, Juan Alfonso Baptista, así como Camila Alzárate, bajo la dirección de Fabio Rubiano y Ramiro Menesses.

Natalia Ramírez habló sobre este nuevo papel protagónico, pero también sobre sus nuevos proyectos personales y su incursión en el teatro musical.

Comedia al desnudo

- ¿Cómo fue el trabajo en ‘Las Vegas’?

Ha sido muy divertido, me he reído mucho porque además tengo unos compañeros maravillosos tanto mis desnudistas como Santiago Alarcón, pero lo mejor es que hemos podido trabajar en equipo, que en la televisión no siempre es fácil, en especial por el corto tiempo y la velocidad con la que se produce la televisión en el país.

Lo interesante que nos permitió trabajar mucho mejor, es que nos retroalimentamos los unos de los otros desde los primeros días de grabación, y eso en la comedia es vital.

- ¿Difícil generar la química vital para la comedia?

La comedia tiene su cuento, pero contamos con un par de excelentes directores como Ramiro y Fabio que manejan muy bien la comedia, lo que te genera mucha más confianza a la hora de trabajar en un género tan difícil como este, saben cuál es el camino.

La comedia es complicada porque es malo si te excedes un poquito y es malo si te quedas corto otro poquito.

- ¿Cómo fue la construcción de su personaje Verónica?

Ella es madre de tres mujeres ya, interpretadas por actrices divinas, y además ya tiene un nieto, quien se ve enfrentada al fallecimiento de su esposo, quedar en la ruina y tener que salir a buscarse la vida, porque siempre ella fue ama de casa, su esposo no quería dejarla trabajar y se dedicó a su familia.

- ¿Un negocio difícil?

Es una posibilidad que aparece en su vida, a través de su hija, pero Verónica entra en conflicto con ella misma porque es una mujer muy devota, creyente, para tener que acceder a abrir un strepteseadero, con un montón de reglas que no suelen tener este tipo de lugares que es lo que permite generar una serie de situaciones muy jocosas, en medio de la tragedia que acaba de vivir.

- ¿Una trágica situación que genera humor?

Una doble vida que llevan muchos hombres, pues nos hemos dado cuenta de que son más de los que creíamos, y en el caso de Verónica tuvo que fallecer su esposo para darse cuenta de que él tenía otra familia que aparece en su funeral, que es una situación de dolor muy grande.

Pero ese dolor es el detonante de Verónica para tener que salir adelante, sí o sí, como creo que le ha pasado a muchas mujeres en su misma situación, porque no tienen otra opción.

- ¿Cómo llegó Natalia a Verónica?

Por audiciones, con cuatro llamados con diferentes actores, lo que sin duda me ayudó a darle mucho más rápido forma al personaje. Verónica tiene hijas ya grandes, y la mía tiene 21 años, por lo que el proceso de ser madre lo tengo bien claro y lo utilicé para mi personaje.

Verónica es una mujer súper estricta que trató de hacer lo mejor posible con sus hijas, siempre tratando de guiarlas por el camino espiritual, y como a toda madre, le salieron unas cosas bien y otras mal, porque así es la vida.
Ardua labor

- ¿Cuánto duró la grabación de esta comedia?

Siete meses duramos grabando ‘Las Vegas’ y la terminamos hace una semana, siendo un proceso muy lindo de días de trabajo de doce horas diarias, que no es fácil porque ves más a tus compañeros de trabajo que a la familia, pero la recompensa es maravillosa. Además, en grabaciones a mí me tocaban todos los shows de los nudistas, que son muy divertidos.

- ¿Desde hace cuánto no hacía comedia?

Desde hace trece años que realicé una serie infantil que se llamó ‘Mi Pequeña Mamá’, en la cual también me divertí un montó, por lo que siempre es rico retomar el género, pues después de eso siempre había hecho melodrama. Hacer comedia es muy divertido.

- ¿Difícil retomar el género después de 13 años?

Es como andar en bicicleta, si no lo has hecho en muchos años al principio vas a tambalear un rato pero luego lo recuerdas y andas parejo. No es difícil siempre que lo tengas claro y cuentes con una guía muy bien establecida.

En ‘Las Vegas’ no sólo tuvimos la ventaja de los directores, también al contar con Santiago Alarcón que es un comediante de primera y nos ayudó muchísimo a todos.

- ¿Qué significa hacer un protagónico en este momento de su vida?

Es maravilloso que a los 50 años te llegue un protagónico y en una producción así. No es fácil, pasa muy pocas veces y les ocurre a pocas personas, por lo que estoy súper agradecida de tener este tipo de oportunidades.

- Luego de ‘Las Vegas’, ¿qué viene para Natalia?

Manejo desde hace dos años productos antienvejecimiento a través del multinivel, con una organización muy grande junto a mi esposo, a quien le tocó en los últimos seis meses asumir un montón de responsabilidades mientras yo estaba grabando.

Ahora arranco nuevos entrenamientos, llegando a tres países y con más 60 personas trabajando con nosotros. Ahora dedicada a ello.

- ¿En las artes escénicas qué viene para Natalia Ramírez?

En el Teatro Nacional el próximo año estaré trabajando, aún no sabemos si para el primer o segundo semestre. Además, tengo muchas ganas de producir un musical, con una idea interesante donde actores jóvenes interpretan ancianos, haciendo un recorrido por la música desde los años ochenta hasta nuestros días.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.