Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Enero 2017 - 10:59am

Murió en Medellín Elkin Ramírez, el 'Titán' de Kraken

Una de las últimas apariciones públicas del artista ocurrió en julio del año pasado.

Colprensa
Su deceso se produjo a las 9:30 a.m. en la Clínica Las Américas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El rock está de luto. Apenas media hora después de las nueve de esta mañana falleció en la Clínica de las Américas de Medellín ‘el Titán’ Elkin Ramírez, fundador y vocalista de la más grande banda de rock colombiano de las últimas tres décadas, Kraken.

El artista, de 54 años de edad, nació el 26 de octubre en
Medellín, y creció en el tradicional barrio Belén, donde desde niño comenzó a mostrar su vena por la música interpretando viejos tangos de arrabal en reuniones familiares.

Desde hacía dos años el artista padecía de una enfermedad cerebrovascular por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en julio de 2015, y aunque hace varios meses se habló de su recuperación, en diciembre pasado tuvo que ser nuevamente internado, justo el Día de Navidad.

Cinco días después salió de la clínica y comenzó su recuperación, pero sufrió otra recaída por la que tuvo que regresar al centro asistencial.

"Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro Líder y hermano Elkin Ramírez ha partido. Gracias por tu inmenso amor. Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración", se informó en la cuenta de Facebook oficial de la banda Karken.

En su cuenta oficial de twitter, el artista se había referido en 2015 a la operación que se le practicó para extirparle un tumor cerebral que le afectó la movilidad de las extremidades derechas, un ojo, las cuerdas bucales, el olfato y el oído.

“Ese tumor maligno, denominado agresivo, letal, fibroso, me afectó la movilidad de mis extremidades derechas”, escribió ‘el Titán’ del rock.

También se difundió en su momento un video en el que Ramírez decía estar “muy animado y optimista” por los resultados de la operación. “He terminado la primera parte de mi tratamiento. Hace tres meses fui operado de un tumor maligno grado cuatro, bastante agresivo y expansivo, siendo sometido a radioterapia, quimioterapia y vía oral”, dijo el cantante.

La legendaria banda Kraken se conformó en Medellin en 1983, y desde entonces fue considerada una de las más reconocidas agrupaciones del metal y hard rock más reconocidas de Latinoamérica.

Tres largas décadas de trabajo le permitieron a Kraken, de la mano de Elkin Ramírez, publicar nueve álbumes en estudio, miles de presentaciones y conciertos.

Canciones como ‘Muere Libre’, ‘Frágil Al Viento’, ‘Vestido de Cristal’, ‘Lenguaje de mi Piel’ y ‘No Me Hables de Amor’, son algunos de los que sus seguidores consideran himnos y del rock colombiano.

Nada más en septiembre pasado, Ramírez, antes de recaer en su estado de salud, había hecho los ensayos finales para el lanzamiento del álbum ‘Kraken VI: Sobre esta tierra’.

Andrés Ramírez Gutiérrez, hijo del artista, dijo que recordará a su padre “como un hombre muy fuerte, con toda la pasión y el amor por la música. El rock logró mantenerlo vivo durante muchos años... ya se fue a descansar”, dijo con voz entrecortada.

Tras conocerse a finales de 2016 que empeoró su estado de salud, Elkin Ramírez fue objeto de muchos homenajes en las redes sociales y a través de la etiqueta #FuerzaTitán.

Tras conocerse este domingo de su deceso, han sido muchas las reacciones de artistas y agrupaciones lamentando su pérdida.

Paz en su tumba para el más grande del hard rock colombiano, el inolvidable 'Titan’ Elkin Ramírez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.