Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Junio 2018 - 9:06pm

Murió el actor Luis Fernando Montoya

Enfrentaba una delicada enfermedad en la garganta.

Colprensa
Luis Fernando Montoya, actor pereirano.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El actor Luis Fernando Montoya murió este martes en Bogotá a los 61 años de edad. El artista pereirano es recordado en Colombia por su participación en importantes producciones de la televisión y el cine desde el año 1984.

Pero sigo siendo el rey, Los cuervos, Las Ibáñez, Señora bonita, son algunas de las producciones que marcaron la carrera de este actor y por las cuales permanecerá en los recuerdos de muchos colombianos.

Montoya vivía en el municipio de La Calera, contiguo a Bogotá, y enfrentaba una delicada enfermedad en la garganta, la cual le fue detectada en febrero del año pasado.

A través de las redes sociales varios actores se solidarizaron con el hecho y aprovecharon para enviar un mensaje al actor pereirano.

Uno de los primeros en pronunciarse fue la Asociación Colombiana de Actores que, a través de Twitter, escribió: “Hoy nos despedimos de nuestro colega Luis Fernando Montoya. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”.

La actriz Carolina Sabino también se pronunció a través de la red social: “Buen viaje, Luis Fernando Montoya! Que gran actor y que gran ser humano! Los que estuvimos cerca alguna vez, supimos de tus batallas! Hoy te vas sin maletas! Vuela tranquilo y descansa en paz!!”.

El director Gustavo Bolívar también se mostró muy “triste” con la noticia de la muerte de Luis Fernando Montoya. “Para mí uno de los mejores actores que ha dado Colombia. En el esplendor de su carrera, fue víctima del maldito narcotráfico. Tuve el honor de escribir varios papeles para él. Paz en su tumba”.

Patricia Ercole, con quien actuó en varias oportunidades, también le envió un mensaje acompañado de una fotografía en Instagram: “Buen viaje querido Luis Fernando Montoya compañero de muchos proyectos Artísticos. Pude decirte Adiós el domingo 24 de junio y agradezco a tu familia por permitirlo Descansa de tu largo caminar, fuiste un gran actor y ahora estas en La Paz del cielo”.

Por su parte, el actor Andrés Parra también expresó su cariño a Montoya. “Buen viaje caballero! Se nos va un gigante de la actuación en Colombia. Hombre respetuoso, generoso, cariñoso y tremendamente talentoso! Vivió la película completa de lo que significa ser actor en un país como Colombia. QEPD nuestro querido “DeNiro” Gracias por todo señor”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.