Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 2:48pm

Morat: trabajar con alguien que admiras es la mejor forma de trabajar

El grupo se presentará este domingo en el show central del inicio del Torneo Espn.
Colprensa
Morat.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Con un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, España, la banda colombiana Morat no solo cerró su exitoso  2019, también su tour ‘Balas Perdidas’ y fue el momento y el lugar ideal para grabar su primer DVD.

Ahora, tras algunos días de descanso, están listos para todo lo que se viene en el 2020, empezando con el show musical central del inicio del Torneo Espn, la principal competencia de pretemporada del fútbol profesional colombiano, que tendrá como sede el estadio El Campín.

El cierre de una etapa 

En diciembre hicieron el cierre de su gira ‘Balas perdidas’, su álbum más exitoso, ¿cuál es su balance con ese disco?

Juan Pablo Villamil: Es un álbum muy especial para nosotros por muchas cosas. Principalmente porque el segundo disco es el que dicta si una banda se establece o no, a ver si el primer disco fue solo suerte (risas). Y cerramos en Madrid (España), grabando el DVD en vivo, que nos emocionó un montón porque esa es nuestra segunda casa, en un escenario tan especial como el Palacio de los Deportes de la capital española.

¿Lanzarán álbum o sencillos?

Simón Vargas: Hay que ver cada una de las ventajas de cada formato, porque no puede ser una cosa tan arbitraria. Si uno decide apostarle a una agrupación de canciones en un disco es porque uno piensa que puede decir algo más, que solamente lanzar canciones sueltas.

Ese decir algo más siempre nos ha interesado desde el principio. Los dos discos que hemos presentado han sido álbumes conceptos, que el orden de las canciones contaban algo, que su selección misma fue precisa y hasta el arte. Eso nos gusta mucho.

‘Balas perdidas’ en un claro ejemplo de ello, jugando con la metáfora de que cada canción es como una bala perdida y no sabíamos hasta dónde llegaría.

¿Qué tan difícil es seguir creando canciones en una industria donde se consume tanta música de manera veloz?

Martín Vargas: Creo que el tema no pasa en la creación de la canción como tal, sino el ritmo al que toca estar creando. Pasa hoy en el día en el reguetón que lanzan muchas canciones al año, por eso se unen constantemente para hacer, hacer y hacer. Para nosotros el reto seguirá siendo el rescatar el sentimiento y las sensaciones que se siente al tener una banda, rescatar la forma y el por qué de hacer un álbum comunicando un concepto. La idea es encontrar ese punto medio, por lo que podemos sacar sencillos que al final no estén dentro de un álbum

Con la trayectoria y el éxito que han tenido, ¿qué tanto los llaman otros artistas para hacer colaboraciones?

Juan Pablo Villamil: Afortunadamente nos llaman muchos con ganas de hacer música con nosotros. A la gente le gusta trabajar con nosotros y Morat con ellos. Trabajar con alguien que admiras es la mejor forma de trabajar.

Tras cinco años de historia, ¿seguirán haciendo música pop?

Simón Vargas: Nosotros vemos al pop como una música que le llega la gente, que se identifica con ella, que la invita a bailar y a cantar, participando activamente, eso nos mueve mucho eso. Sin embargo,  creo que la forma en que se maquilla se ha transformado desde lo que hacía Prince, Michael Jackson, al pop en español que se hace hoy en día con unas características diferentes y muy especiales.

Son el show central del inicio del Torneo Espn 2020, ¿cómo les va con el fútbol?

Martín Vargas: Santa Fe fue campeón en el 2012, por lo que para los bogotanos y colombianos es uno de nuestros templos del fútbol. Veníamos en combo por Transmilenio a ver fútbol, con muchos recuerdos.

El fútbol y la música comparten una misma magia y pasión, y ahora con esta oportunidad, pues con la canción ‘Del estadio al cielo’ ya habíamos tenido un acercamiento a lo que es el fútbol con esta canción para la Eurocopa, nunca habíamos tenido la oportunidad de poder tocar en un estadio.

Juan Pablo Villamil: Las barras cantan y eso dice mucho de esa relación tan cercana entre el fútbol y la música.  

¿Qué viene para Morat en el 2020?

Simón Vargas: Estamos llenos de proyectos nuevos, en especial el sacar nueva música, buscando proponer cosas nuevas y encontrar cosas distintas que se agarren un poco de lo que hemos venido haciendo con la música.

La música siempre será punta de lanza y prioridad, pero creo que ha sido bon

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.