Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Septiembre 2016 - 3:41am

Monsieur Periné inicia conciertos en Colombia

El próximo 23 de septiembre se presentarán en ‘Los Fundadores’ de Manizales.

Colprensa
El grupo Monsieur Periné se destaca entre géneros como el Jazz, pop y World Music, entre otros, originado en Colombia en el 2008.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Luego de dos extensas giras de conciertos por distintos países de Europa, así como una fuerte presencia en los escenarios de Estados Unidos, Monsieur Periné se prepara para realizar una serie de conciertos en Colombia.

Todo esto mientras se encuentran preparando el lanzamiento del vídeo de su canción “Tu M’as Promis”, otro de los temas que hacen parte de su segundo trabajo discográfico, ‘Caja de música’.

Durante los últimos meses, llevaron su música a festivales tan importantes como el Fusion Festival en Alemania y el Pohoda festival en Eslovaquia, logrando presentar su propuesta artística, ante más de cien mil personas en el Viejo Continente.

Luego, el turno fue para Estados Unidos, empezando con un memorable show en el legendario escenario del Central Park Summer Stage en Nueva York, para luego continuar a lo largo y ancho de las dos costas estadounidenses, incluyendo presentaciones en ciudades como Filadelfia, Chicago, Nueva York, Oakland, y un show masivo junto a Natalia Lafourcade en el Santa Monica Pier, cerca de Los Ángeles.

Ahora, el turno será para Colombia, comenzando el próximo 23 de septiembre en el Teatro Los Fundadores de Manizales, y al día siguiente en La Moon Pop Festival de Pereira.

El 15 de octubre estarán presentes en Cali en el Festival Sultana, mientras que el 22 en la ciudad de Montería en el Festival Internacional de Jazz del Sinú, para finalizar sus presentaciones del mes el día 29 en Festelar de Medellín.

El 10 de noviembre volverán a Bogotá para una presentación en Armando Music Hall, y mientras se esperan que se confirmen más fechas y ciudades a lo largo de la recta final de este año, también se confirmó su participación en el Festival Internacional de Música de Cartagena en el mes de enero de 2017.

Este cuarteto, en ese momento, con cerca de ocho años de carrera de los cuales cinco son como profesionales, sufrió una intensa crisis justo cuando todas las miradas estaban puestas en el grupo, a la espera de un nuevo disco. 

La tensión llegó a tal punto que pasaron de ser un cuarteto a un trío, e incluso en los medios de comunicación se decía que Catalina se lanzaría como solista, pero en medio de las dificultades empezaron a trabajar en su siguiente álbum discográfico.

Hoy viven un día a la vez. Con mucho trabajo, aprendiendo cada día más de todas las claves de la industria musical pero sin olvidar que la música y el arte son las prioridades.

Monsieur Periné es un grupo musical que se destaca entre géneros como el Jazz, Pop y World Music, entre otros, originado en Colombia en el 2008 y conformado por Catalina García (Voz), Santiago Prieto Sarabia (charango, violín, guitarra) y Nicolás Junca (Guitarra) como músicos principales y en la formación actual también hacen parte Adinda Meertins (contrabajo), Miguel Guerra (percusión), Abstin Caviedes (trombón), Jairo Alfonso (saxofón y clarinete) y Darwin Paéz (batería).

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.