Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 2:08am

Michael Jackson cumpliría 60 años de nacido

Su carrera musical comenzó a los seis años con el grupo ‘Jackson Five’. 

Internet
Vendió un millón de boletos para esta última gira que no pudo hacer realidad porque falleció el 25 de junio después de tomar una dosis de Propofol.
/ Foto: Internet
Publicidad

Mañana Michael Jackson cumpliría este miércoles 60 años de nacido y  para celebrarlo se hizo un recorrido por  algunos de los pasajes de su vida y de sus éxitos.

Su carrera musical comenzó a los seis años, con el grupo ‘Jackson Five’. 

Junto a cuatro de sus nueve hermanos: Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, formó el grupo ‘Jackson Five’. Fue su padre quien, obsesionado con escapar del estigma de la pobreza, vio en la voz de sus hijos la salida ideal y creó el grupo.

El grupo que dinamitó las listas de éxitos en los 70 creció entre los abusos mentales y físicos que ejercía  Joe Walter. Michael, el más frágil de los hermanos, fue su víctima principal. Él confesó en una entrevista a Oprah Winfrey  el drama de su infancia. 

En su testamento el ‘rey del pop’ nombró a su madre Katherine la cuidadora legal de sus tres hijos menores de edad y dejó a Diana Ross como tutora suplente en caso de que la abuela de los niños no pudiera hacerse cargo de ellos. Jackson excluyó de sus últimas voluntades a su exmujer Debbie Rowe y reconoció únicamente tener tres hijos. Michael Jackson estuvo casado con Lisa Marie Presley y más tarde con Debbie Rowe.

Quincy Jones fue quien produjo los tres discos que convirtieron a Jackson en un fenómeno: ‘Off The Wall’ (1979), ‘Thriller’ (1982) y ‘Bad’ (1987). En febrero de este año aseguró en una entrevista para ‘Vulture’ que Jackson “robó” muchas partes de sus canciones de otros artistas. Sin embargo, otros discos como ‘Man in the mirror’, ‘Smooth criminal’, ‘Dangerous’ fueron vendidos como pan caliente.

Hasta hace una semana ‘Thriller’ era el disco más vendido de la historia, pero fue superado por la compilación de los primeros éxitos de The Eagles.

Durante seis años fue coronado por la revista ‘Forbes’ como la celebridad fallecida que más dinero generaba. Hace dos años generó 747 millones de euros en 12 meses. ‘Thriller’ vendió más de 66 millones de copias en todo el mundo.

El cantante solía visitar a niños pobres o enfermos. Según algunas estimaciones, el cantante donó durante su carrera 400 millones de dólares a decenas de asociaciones pacifistas, defensoras de los derechos de los animales o comprometidas con la defensa de los niños.

Jackson enseñó al mundo el ‘moonwalk’, su paso de baile insignia en el que se deslizaba hacia atrás con la punta de los pies.  El cantante pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitiligo (una enfermedad que causa despigmentación).

Fue acusado en 2005 de abusar sexualmente de un niño. El juzgado lo declaró inocente.

Anunció su última gira ‘This is it’ en Londres, en marzo de 2009.Pretendía incluir 10 fechas en el O2 Arena,  pero dada la demanda, aumentó  a 50 los conciertos.

Vendió un millón de boletos para esta última gira que no pudo hacer realidad porque falleció el 25 de junio después de tomar una dosis de Propofol, un fuerte anestésico que, combinado con otros medicamentos, causó el ataque al corazón que provocó su muerte.Su médico Conrad Murray, que le dio el Propofol, fue juzgado y condenado a cuatro años de prisión por homicidio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.