Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Enero 2020 - 12:49am

Meghan hace su primera aparición pública

La exactriz estadounidense visitó la sede de una asociación caritativa de Vancouver.
Internet
Meghan Markle.
/ Foto: Internet
Publicidad

La esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, visitó la sede de una asociación caritativa de Vancouver, en su primera salida pública después de que la pareja anunciara su renuncia a sus obligaciones protocolares y dividir su vida entre Reino Unido y Canadá.

“Miren con quién tomamos el té hoy”, escribió en su cuenta de Facebook el Downtown Eastside Women’s Centre, que se dedica a ayudar a mujeres y niños en dificultades en esa ciudad de la costa oeste de Canadá.  La asociación publicó una foto de sus miembros alrededor de la duquesa de Sussex, en un ambiente casual.

“Ella fue sencilla y adorable”, dijo la directora del centro, Kate Gibson, a la cadena pública CBC.   “Simplemente quería conocer la asociación. Nosotros sabemos que ella va a venir a Canadá y puede ser que a la costa oeste”, detalló. “Yo pienso que ella no quiere pasar por una extranjera, quiere conocer a la gente”. Markle pasó poco más de una hora en el centro, que sirve también de refugio nocturno y ayuda a unas 500 mujeres al día, según su página web.  Gibson precisó que la visita se organizó rápidamente luego de que el centro recibiera el lunes un correo electrónico “un poco misterioso” de un asistente de Markle, que quería saber si la duquesa podía visitar el lugar. “Ella estuvo fantástica”, insistió Gibson. 

Meghan y el príncipe  pasaron las fiestas de fin de año en Canadá, con su hijo Archie. 

La exactriz estadounidense conoce bien ese país, en el que vivió durante varios años mientras participaba en la serie de televisión “Suits”.

A regañadientes, la reina Isabel II de Inglaterra accedió a que su nieto y su esposa establezcan una “nueva vida”, tras acordar con ellos un “periodo de transición”.

Antes, una encuesta de Angus Reid Institute encontró que a pesar del afecto que los canadienses le tienen a la pareja real, una gran mayoría de 73% no desea hacerse cargo de su seguridad y otros costos por su mudanza a Canadá. 

Solo un 19% dijo estar de acuerdo en cubrir los costos, mientras que el 3% estuvo de acuerdo con que Canadá pague todos los gatos.

Los medios de comunicación de Canadá han estimado que los costos de protección del príncipe Harry y Meghan pueden ser de aproximadamente 1,3 millones de dólares al año.

El gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha tomado una posición pública al respecto, diciendo que hay “discusiones en curso” al tiempo que da una cálida bienvenida a la pareja.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.