Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Julio 2020 - 2:57pm

Más de 1 millón de espectadores en el festival virtual Tomorrowland

Celebrado los días 25 y 26 de julio en formato digital debido a la pandemia de coronavirus.

Colprensa
Festival Tomorrowland
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Más de un millón de espectadores en todo el mundo vieron el festival de música internacional Tomorrowland Around the World, celebrado los días 25 y 26 de julio en formato digital debido a la pandemia de coronavirus, según han informado los organizadores.

Además, el hashtag '#Tomorrowland2020' ha sido trending topic de Twitter en medio centenar de países. La cifra de espectadores ha sido calculada ponderando los tickets vendidos y las IP conectadas entre el sábado y el domingo.

Para grabar a los 60 artistas invitados, entre los que han destacado Katy Perry, David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Dimitri Vegas & Like Mike, Tiësto, Eric Prydz o la española B Jones, Tomorrowland construyó cuatro grandes estudios de rodaje con fondo 'chroma key' de color verde: en Boom (Bélgica), Los Ángeles (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Sidney (Australia).

En cada uno de los cuatro estudios repartidos por el mundo se construyó una réplica exacta de la misma cabina de DJ, donde los platós tienen más de 6 metros de alto, 8 metros de ancho y otros 8 metros de profundidad.

Lea También: Muere la estrella de Hollywood Olivia de Havilland a los 104 años

En la grabaciones se han usado seis cámaras 4K Ultra y en cada escenario se instalaron varias cámaras virtuales. En el Mainstage, un anfiteatro natural que recuerda al escenario principal real de Boom, el director pudo elegir entre los planos que le ofrecen 38 cámaras distintas.

Además, la isla imaginaria de Papilionem, moldeada con la misma forma que el característica mariposa de Tomorrowland, albergó los ocho escenarios virtuales (Mainstage, Atmosphere, Core, Cave, The Wall, Elixir, Freedom y Moose Bar). Cada uno de ellos tiene 16 kilómetros cuadrados de superficie y el paisaje de cada stage cuenta con 32.000 plantas y árboles "distintos y únicos" creados digitalmente.

El equipo de ilustración y animación digital de Tomorrowland creó 280.000 personas diferentes, cada uno con sus propios atributos, rasgos, luces y banderas nacionales, que "se movieron de forma autónoma, saltando, bailando y ondeando las enseñas de su país, realzando así la sensación de realidad".

El entorno 3D de Tomorrowland Around the World está compuesto por diez polígonos más que los videojuegos más modernos; y en cada escenario hubo más de 750 focos, todos ellos dibujados digitalmente a mano.

Asimismo, la producción del festival ha generado unos 300 terabytes (TB) de metraje bruto en vídeo, es decir, 329.853.597.770.307 bytes. Los desarrolladores del mundo virtual del evento calculan que un proyecto de esta magnitud "habría llevado dos años de trabajo en circunstancias normales", pero lo han logrado "en poco más de tres meses trabajando todas las horas del día y sin descanso desde principios de abril".

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.