El heredero de la dinastía de Diomedes Díaz falleció trágicamente en vías de Sucre.
Martín Elías Díaz, el 'Cacique junior' del vallenato
“Hijo de Cacique nace cantando”. Efectivamente así sucedió y Martín Elías Díaz era en la actualidad una de las figuras con mayor proyección dentro de la música vallenata, al punto que logró congregar masas en torno a su actuación, tal como lo hizo su padre Diomedes Díaz.
Su carrera artística empezó siendo muy niño, pues a escasos6 años, mostró la casta haciendo magistrales interpretaciones al lado de una agrupación familiar, hasta cuando consideró que podía independizarse.
En sus inicios lo acompañó Rolando Ochoa en el acordeón, fueron sus primeros cuatro álbumes, los dos siguientes al lado de Juancho De la Espriella y luego regresó con quien consideró una fórmula perfecta, Rolando, el hijo de otro grande como lo es Calixto Ochoa.
Martín Elías venía siguiendo más de cerca los pasos de su padre el ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, su voz solía en ocasiones recordarlo, lo mismo que el sentimiento que le imprimía a cada interpretación, por eso es inevitable la comparación.
En algún momento su padre llegó a decir que sus hijos cantantes debían forjar su propio estilo y eso han hecho, pero la herencia es inevitable.
Martín Elías indicó en una oportunidad que puede ser en parte innovador como lo fue Diomedes, con un canto rápido sin dejar de lado la raíz vallenata, y recordó lo que éste hizo a principio de los 80 al lado de Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, cuando salió de los esquemas y gustó.
El trabajo no fue fácil para este joven cantante, tenía un referente fuerte, alguien que hizo historia, entonces demostrar que lo suyo era talento, se tornaba en una tarea diaria, pues no bastaba con ser el hijo de un grande, debía crecer artísticamente por sus medios y lo ha logrado.
Martín Elías soñaba con una carrera larga, sin pretensiones, pero con el deseo de alcanzar muchas metas, de vivir en los escenarios y contar siempre con esta creciente ola de seguidores que esperan con ansias cada uno de sus trabajos.
Una de sus metas la estaba cumpliendo, vivir de su arte, eso fue lo que decidió al culminar la secundaria, sabía que tenía madera y que el vallenato estaba allí para ser interpretado. Era el más comercial de los hijos de Diomedes Díaz y eso se debía a la constancia.
Pero su corta vida, tan solo 26 años, se truncó este Viernes Santo. La mañana de este viernes 14 de abril, un accidente con el vehículo en el que se movilizaba por vías de Sucre, luego de un concierto la noche anterior, terminó con la existencia de Martín Elías Díaz.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.