Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Abril 2020 - 11:53am

María Fernanda Duque debuta en “La venganza de Analía”

En la novela que estrena Caracol, la bogotana de 15 años interpreta a la protagonista, cuando era adolescente.

Tomada de Instagram
María Fernanda Duque interpreta en ‘La venganza de Analía’ a la protagonista de la historia, cuando era adolescente.
/ Foto: Tomada de Instagram
Publicidad

Desde muy pequeña ha sentido esa afinidad con las luces y las cámaras de televisión y por ello comenzó a participar en piezas publicitarias. María Fernanda Duque se interesó por las artes y fue así como se integró a una academia de baile en su natal Bogotá, Allí descubrió también su amor por la actuación.

Los colombianos tendrán la oportunidad de ver a 'Mafe', como sus seres queridos la llaman, en la telenovela que estrena el Canal Caracol este miércoles, a las 8:30 de la noche, en el horario que tien “Amar y Vivir”, cuyo último capítulo se emitió ayer.

“La venganza de Analía” es la historia de Analía Guerrero, una mujer que decide tomar venganza contra Guillermo León Mejía, un destacado político corrupto, candidato a la Presidencia de la República y quien mató a su madre cuando era tan solo una niña.

Duque interpreta a la protagonista de esta historia en su faceta adolescente y considera este su debut como actriz, aunque en 2018 actuó en la serie infantil “Alex de todas formas”, que transmitió Señal Colombia.

En entrevista con La Opinión, la joven de 15 años expresó su alegría por entrar a las casas de los hogares colombianos por medio de la pantalla de Caracol y del reto que significó para ella ser parte de esta producción.

‘Pasó algo muy chistoso antes de obtener este papel. Cuando se hizo la convocatoria del casting, no pude asistir, porque estaba en otra actividad; entonces quedé supertriste. En diciembre me volvieron a llamar para ver si podía hacerlo, ya que querían ver mis habilidades a. Empecé a prepararme, para interpretar a una niña amorosa”.

'Mafe' expresó que los televidentes verán en Analía una joven muy tierna y apegada a su mamá, quien es todo para ella. Además, mostrará “una valentía, una fuerza de voluntad ante las adversidades y una fe impresionante”, que la ayudarán a seguir adelante.

Precisamente, esa fe y el no darse por vencida también caracterizan a Duque, por lo que dijo tener bastante conexión con el papel que interpreta.

Sobre la actuación, esta pequeña artista aseguró que le apasiona, porque le permite ver la vida desde diferentes puntos de vista. Su pasatiempo es el baile. Por ello distribuye el tiempo en clases de baile, actuación y sus estudios de bachillerato. 

“Ahorita estoy enfocada cien por ciento en mi carrera actoral, pero también me gusta la psicología y el área de hotelería y turismo”, afirmó María Fernanda Duque.

Su principal apoyo es su familia. Sus padres y hermano de 8 años la han acompañado y respaldado en su crecimiento como actriz. En medio de la cuarentena por la COVID-19, vive junto a ellos “maratones” de películas y series; también comparte con los seguidores en las redes sociales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

@lavenganzadeanalia @vega.camilo @cmoproduccionessas @lukas.kristo @caracolint

Una publicación compartida por Mafe Duque (@duque.mafe) el

Producción de Caracol

‘La venganza de Analía’ es una serie de ficción creada y producida por Clara María Ochoa y Ana Piñeres; escrita por Claudia Sánchez y Said Chamie, dirigida por Camilo Vega.

Cuenta con un  reparto de lujo entre los que se encuentra Geraldine Zivic, Juliana Galvis, Andrea Gómez, Matías Maldonado, Juan Alfonso Baptista, Ana Wills, Edwin Maya, Viviana Santos, Kristina Lilley, María Cecilia Botero, Brian Moreno, Michelle Manterola, entre otros.

 

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.