Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Diciembre 2017 - 3:42am

María E. Camargo, la reina del rating en Colombia

La actriz, nacida en Ecuador, de padres colombianos y protagonista de ‘Tarde lo conocí’, quiere retomar su carrera en la música.

Internet
María Elisa Camargo Ardila es quien le da vida a la fallecida cantante del vallenato Patricia Teherán.
/ Foto: Internet
Publicidad

María Elisa Camargo siempre tuvo claro que su camino en la vida iba a estar marcado por el arte. Ese propósito lo inició en Colombia, la tierra de sus padres, en el concurso Factor X, tras el que viajó a Miami con el sueño de grabar un álbum y consolidar una carrera en la música, un objetivo que pese a tener alas no alzó vuelo.

Pese a la decepción, María Elisa siguió tocando puertas y en México encontró la opción de actuar, de hacerse un nombre como actriz en el mercado de la televisión. Hoy es artista exclusiva de Telemundo y protagonista del programa con más rating en Colombia, la telenovela Tarde lo conocí, en la que personifica a Patricia Teherán, la Diosa del vallenato.

¿Cómo resultó interpretando a una costeña, cantando vallenatos?

Estaba en Miami grabando, hice el casting con toda, pero sin muchas esperanzas, porque soy actriz exclusiva de Telemundo y lo veía muy complicado. Me presenté más con la idea de que conocieran mi trabajo para más adelante, cuando de repente me buscan y me dicen que el personaje era mío, que no querían a nadie más y fue tanto el deseo y el interés que terminó la gente de Caracol viajando a Miami a dialogar con Telemundo, al punto que este proyecto se convirtió en un motivo más para que las dos cadenas se volvieran a aliar.

¿Interpretar a Patricia Teherán le generó alguna tensión especial?

Más que miedo sentía respeto, porque pese a que mi ascendencia es colombiana, mi sangre es 100% de acá. Nací en Ecuador, así que pensé que iba a tener cierto tipo de rechazo, primero porque no soy costeña, porque los costeños son muy arraigados a su cultura, y por todo el tiempo que llevaba por fuera del país. El acento costeño es muy complejo y el vallenato como género es muy exigente.

¿Cómo encontró la esencia de Patricia Teherán?

Fue bastante complicado, si bien ella sonó  en Ecuador, conocía muy poco de ella y todo lo que sucedió con su vida no está tan bien documentado. La investigación se hizo a partir de recortes de prensa y revistas. Afortunadamente, Patricia te da muchas herramientas porque su lenguaje corporal es muy particular, en su forma de hablar, muy sensual, que era lo que todos veían en público, pero poco se conocía de su intimidad. Meternos a su barrio, hablar con sus vecinos, fue la exploración más creativa y divertida que he tenido en mi carrera.

¿Por qué se desconectó tanto de Colombia, después de pasar por Factor X?

No hacía casting en Colombia desde hace más de 12 años, desde mi paso por Factor X, no había considerado la posibilidad de trabajar acá, primero porque no tenía contactos ni mánager, después del realiti, me fui para Miami a hacerme cantante, a grabar un disco, pero eso se frustró, fue algo muy complicado y desilusionante, pero ese tropiezo me abrió la opción de hacer pruebas para televisión en México.

Tras cantar vallenato, ¿ve la opción de retomar su carrera en la música?

Sí, desde hace rato tengo ganas de retomar ese camino, quiero un proyecto musical que tenga folclor, un deseo que tengo desde antes de Tarde lo conocí, me gustaría hacer algo de folclor urbano, similar a lo que está haciendo Bomba Estéreo, 039 o Sistema Solar, que se fueron por la cumbia, y en mi caso quisiera explorar el vallenato electrónico y chillout, con algo urbano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.