Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Enero 2020 - 3:00am

Maluma, a otro nivel en 2019

De acuerdo con la revista Forbes, el cantante produce 600.000 dólares por cada parada en su gira.

Cortesía
Los premios elegidos por la juventud latina del mundo: ‘Premios Juventud’, honraron a Maluma este año con su primer premio como ‘Agente de Cambio’.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

En  2019 el ídolo global de la música latina, Maluma, elevó su carrera a otros niveles, alcanzando éxitos significativos en la música, moda, filantropía, como imagen de marcas de prestigio y en la actuación.

De acuerdo con la revista Forbes, el joven de 25 años produce un promedio de 600.000 dólares por cada parada que hace en su gira, más que cualquier otro artista musical incluido el listado 30 Under 30 (2020) de la revista, en la que Maluma fue también el único cantante latino incluido.

 Maluma lanzó el 17 de mayo su cuarto álbum 11:11, debutando en el #1 de la lista de álbumes latinos de Billboard, obteniendo como resultado excelentes críticas. 

Maluma en los MET gala 2019. (Foto: Cortesía)

Interpretó su sencillo multiplatino “HP” en el Tonight Show de Jimmy Fallon en apoyo a 11:11. Con 11:11 Maluma ha sido nominado para un Premio Grammy 2020 en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. Esta es la primera nominación al Grammy para el artista, quien también en 2018 ganó el Grammy

Latino por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su álbum F.A.M.E.

Maluma alcanzó tres veces la posición #1 de Billboard Latin Airplay este año, logrando así un total de catorce sencillos como #1 en la radio latina, con las canciones “Créeme” a lado de Karol G, así como “HP” y “11 PM” del álbum 11:11. En la lista de fin de año de Vevo de los videos más vistos a nivel mundial, “11PM” está en el top 10 con 447 millones de vistas. 

Con el cierre de la década, es incluido en varios listados de Billboard como en los 50 Mejores Álbumes Latinos de la Década con F.A.M.E., Incluido a la vez en la lista de los Mejores Artistas Latinos de la Década y en listados de Hot Latin Songs de la Década con “Felices Los 4”. 

 Maluma grabó una comedia romántica de Universal llamada “Marry Me” con Jennifer López y Owen Wilson. (Foto: cortesía)

Ganó como Artista del Año de Pop/Rock en Premios Lo Nuestro, uno de los shows de premios de música latina de más alto nivel; y además fue honrado con el premio al Compositor Latino del Año por ASCAP en su gala anual.

La historia del ascenso de Maluma a la fama fue capturada por el renombrado director Jessy Terrero para YouTube Originals en una asociación creada para documentar su vida. El resultado fue: “Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré”, que se estrenó en junio y desde entonces ha estado disponible globalmente en YouTube.

Récords en las giras

Las giras mundiales de Maluma siempre rompieron récords. Se presentó en 65 conciertos por cuatro continentes con su 11:11 World Tour con entradas agotadas en lugares como: el Madison Square Garden en Nueva York, The Forum en Los Ángeles y el American Airlines Arena en Miami (donde también fue sold out en 2018).

Agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25,000 personas.

Maluma en concierto. (Foto: Cortesía)

Maluma también tuvo otros conciertos con entradas agotadas en ciudades en las que nunca antes se había presentado como: Qatar, Arabia Saudita, Polonia, Portugal, Hungría, República Checa, entre muchas otras donde los fans cantaron con su música sin importar las regiones o idiomas.

Colaboraciones 

Maluma tuvo varias colaboraciones , pero la más sorprendente  fue al lado de Madonna (su primer sencillo en cinco años) y le dieron el nombre de la ciudad natal del joven ídolo: “Medellín”. Grabaron un video surrealista en el que los artistas se casan en un lujoso y extravagante evento, que, cantaron y bailaron en vivo  en los Premios Billboard 2019.

 Maluma lanza junto a la artista Madonna el sencillo 'Medellín'. (Foto: cortesía)

Otras colaboraciones  incluyen “No Se Me Quita” con Ricky Martin, “La Luz” con Wisin & Yandel, “La Respuesta” con Becky G, “Vivir Bailando” con Silvestre Dangond y “Que Pena” junto a J Balvin.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.