Una verdadera reconciliación se hadado entre el numeroso grupo de artistas urbanos de esta región fronteriza.
Los reguetoneros cucuteños se unen en cuarentena
La unión la propició Jhon Edinson Villamizar Sarmiento, más conocido en el mundo artístico como Reijy y participante de ‘A otro nivel en el 2016’.
El reguetonero subió a Facebook varios ‘pedacitos’ de video de distintos intérpretes, en su época de infancia, cantando en el estudio de Iwo Sanmartín y empezaron de inmediato a interactuar. “Y enseguida se me ocurrió convocarlos a que dejáramos atrás las diferencias, los ego y nos uniéramos en una canción en estos tiempos de cuarentena, de reflexión” por el coronavirus.
Y así surgió la canción ‘La Unión’.“Nos pusimos en acción”. Aunque la mayoría se encuentra en Cúcuta otros en Argentina y Medellín no fue impedimento para concretar el proyecto. Se hizo uso de la tecnología.
“Inicié componiendo los primeros segundos y el coro de la canción y el resto, cada quien iba haciendo su aporte desde el lugar y con los instrumentos que tuvieran en casa. Algunos grabaron con celulares, otros en estudios y me enviaron el material y junto a mi productor DJ Legolax y Manuel Bulla le dimos el toque final”.
Las voces Killer Dellin, Jedy, Boxter, Tayler, Gino Alemán, Joys T, Teggi, Joss Vera, Baby Rovi, Afro, Don Mode, Andy Flow, Nales, Ñapi, Andru, Letyan, Gito y Senti GM se mezclaron en una sola producción que se volvió tendencias en redes sociales.
“Quise crear conciencia, no solo con el género urbano sino con los demás artistas, porque no hemos sido unidos y me he dado cuenta que debemos apoyarnos para lograr resultados positivos”, asegura Reijy, quien se fue a radicar a Medellín donde tiene su estudio en compañía de su productor.
En su haber lleva más de una docena de inspiraciones y un álbum que lo han sacado del anonimato. El año pasado casualmente viajó aVenezuela, a rodar “Apretadito”, en donde participaron más de 20 personas, en el Castillo San Ignacio, ubicado a 40 minutos de Mérida. El video evoca la época del imperio romano.
“Química”, “No quiero tu amor”, “Klase aparte”, “Niña pupi y “Una mentirita”, engrosan su repertorio.
Reijy también viajó el año pasado a países centroamericanos como Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Nicaragua con el único objetivo de “internacionalizar su música”.
Y su canción antes de la pandemia fue ‘Primera vez’ trabajada en Medellín junto al Dj Legolax y todo el equipo de Liberty Music (Jhona y Chaz). El video clip fue rodado también en Medellín.
“Más de una década en esto, Dios mío perdóname si me he equivocado, yo que trataba de ser perfecto, la vida me ha enseñado que vale más el intelecto y desde ese entonces aprendí a querer mis defectos”, dice el comienzo de ‘La Unión’ que inspiró al reguetonero cucuteño Reijy en su estado de confinamiento obligatorio en Medellín.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.