Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Enero 2020 - 2:00am

Los BAFTA, nuevo termómetro para los codiciados Óscar

Se dieron a conocer las nominaciones de los premios de los sindicatos de productores y directores de EEUU.

AFP
David Heyman, Shannon McIntosh, Margaret Qualley, Quentin Tarantino, Brad Pitt, Julia Butters y Leonardo DiCaprio posaron en el teatro Beverly Hilton después de ganar en la categoría Mejor película musical con ‘Había una vez en Hollywood’.Tarantino ganó también Mejor guión.
/ Foto: AFP
Publicidad

“Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino y “1917” de Sam Mendes lideraron las nominaciones a los premios de los sindicatos de productores y directores de Estados Unidos, anunciadas, dos días después de triunfar en los Globos de Oro. 

El homenaje de Tarantino a la capital del entretenimiento y el filme sobre la I Guerra Mundial destacaron entre las 10 producciones que compiten por el premio de los productores, el PGA, que sirve de termómetro para el Óscar.

Ha pronosticado 21 de los últimos 30 ganadores de los premios de la Academia, incluidos los dos últimos años (“Green Book” de Peter Farrelly y “La forma del agua” de Guillermo del Toro).

Entre los nominados aparecen también “Guasón”, la cinta del personaje de cómic protagonizada por Joaquin Phoenix, y la epopeya criminal de Martin Scorsese “El Irlandés”, que se fue de los Globos con las manos vacías.

La comedia negra surcoreana “Parásitos”, de Bong Joon-ho, fue la única película en lengua no inglesa que entró en las nominaciones, mientras que “Mujercitas”, de Greta Gerwig, fue la única con predominio de mujeres.

El sindicato de directores (DGA) también reveló su lista de nominados, que también servirá de pronosticador para el Óscar del 9 de febrero.

Mendes, que ganó como mejor director el domingo, enfrentará a Scorsese, Tarantino, Bong, y al director de “Jojo Rabbit”, Taika Waititi

“Jojo”, una sátira nazi ambientada en la II Guerra Mundial, recibió tibias críticas, pero ganó los máximos honores en el influyente festival de cine de Toronto. 

Ninguna mujer entró en la lista de nominados de los DGA, aunque tres directoras fueron nominadas por separado como directoras debutantes.

Los nominados se anunciaron horas después de que la etiqueta #BaftasSoWhite (BAFTA demasiado blancos) se hiciera tendencia el martes temprano luego de que los máximos galardones de cine británicos fueran criticados por la falta de diversidad en sus nominaciones. 

Los PGA se celebran el 18 de enero y los DGA, el 25. Las nominaciones al Óscar, que cierran la temporada de premios, se anuncian el próximo lunes.

‘Joker’ lidera  BAFTA 

La película “Joker” (“Guasón”), basada en el supervillano de cómic y protagonizado por el ganador de los Globos de Oro Joaquin Phoenix, encabeza las nominaciones para los BAFTA, los galardones del cine británico, anunciadas  en Londres. La cinta dirigida por Todd Phillips sobre el traumatizado antagonista de Batman logró 11 candidaturas., incluida la de Mejor Película.
   
“Joker” competirá con la epopeya de gángsters “El irlandés” de Martin Scorsese  y “Érase una vez... en Hollywood” de Quentin Tarantino, que obtuvieron 10 nominaciones cada una.
   
El filme “1917” de Sam Mendes, un cuento sobre dos soldados británicos que ganó el codiciado Globo de Oro al mejor drama, recibió nueve candidaturas, entre ellas también la de Mejor Película.
   
El máximo galardón en la ceremonia de premios del cine británico recayó el año pasado en la producción en blanco y negro del mexicano Alfonso Cuarón “Roma”, que después ganó tres Oscars.
   
La ceremonia de los BAFTA tendrá lugar el 2 de febrero.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.