Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Agosto 2020 - 7:30am

Los acordeones sonarán por las redes sociales

Por la pandemia, la cuarta versión del Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ será digital.

Cortesía
La mítica agrupación Los Embajadores fueron invitados al evento y darán un concierto en la noche del sábado 29 de agosto.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Este domingo, a partir de las 3:45 de la tarde, se declarará inaugurado el Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ que llega a su cuarta versión.

En esta ocasión la Plaza de Banderas no será el escenario donde se levantará la tarima para que se ejecuten las cajas, guacharacas y acordeones, como ocurrió el año pasado.

Las redes sociales como Instagram y Facebook serán las ventanas para transmitir las competencias de los acordeoneros aficionados y compositores que se inscribieron previamente en este festival virtual.

La Fundación La Perla del Norte , dirigida por José Luis Rodríguez, quiso acomodarse a la actual situación generada por la pandemia y decidió organizar el festival, que se extenderá hasta el sábado 29, utilizando las herramientas que brinda internet.

Serán seis días de competencia. A los  participantes de las dos categorías  el al público o seguidores de Instagram podrán darle ‘likes’ o me gusta a los videos  que serán publicados en la cuenta oficial del festival (@Festivalpersladel norte), porque “tendrán un valor determinante en las calificaciones de cada uno de ellos”, anunció la organización. 

En la programación se incluyeron conversatorios con personalidades del folclore y se hará una actividad denominada ‘Experiencia Festivalera Perla del Norte’, que solo contará con intervenciones musicales de artistas locales y nacionales, sino también con la participación de chef profesionales y cocineros tradicionales, quienes mostrarán al público un poco de la cultura nortesantandereana, como epicentros de este acontecimiento folclórico. 

(Rafael Manjarrés, Candé Zuleta, Sergio Moya y Javier Matta.)

El domingo después de la inauguración se transmitirá en directo por Facebook “El coctel festivalero” con el chef invitado Federico Caicedo.

A las 4:00 de la tarde  intervendrá  Wilfredo Rosales considerado “La Biblia del vallenato”, nacido en Sincé, Sucre y residenciado en Medellín.

A las 4:40 de la tarde Olga Suárez explicará cómo se preparanlos pasteles de garbanzo. A las 5:00 de la tarde será la tertulia vallenata comandada por Deimer Marín, José Félix Ariza, Fernando Rangel y Milciades Cantillo. Y 45 minutos después “Técnica de guitarra vallenata” en las voces de Poncho Quevedo, Franklin Carrascal y Fernando Remolina. 

La noche cerrará con un concierto con el acordeonero Rey Vallenato 2019 de La Perla del Norte, Carlos Restrepo. 

En la noche del sábado 29 de agosto, se llevará a cabo el concierto de cierre, que tendrá como artistas principales a Candé Zuleta, como representante de una de las dinastías mas importantes de la música vallenata y a la mítica agrupación ‘Robinson Damián & Los Embajadores Vallenatos’,  quienes interpretarán éxitos de su amplio catálogo entre los  que se encuentran canciones como ‘El santo sachón’, ‘Se Le moja la canoa’ y ‘Con los crespos hechos’.

Rendirán un homenaje a los artistas mas importantes de la música vallenata, con éxitos de Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, Jorge Oñate e Iván Villazón. 

Entre los invitados para participar en directo por Instagram se encuentra también el compositor vallenato Rafael Manjarrés; el acordeonero y compositor Sergio Moya Molina;  Carlos Andrés ‘Candé’  de la dinastía Zuleta y el acordeonero samario  Javier Matta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.