Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Enero 2017 - 1:52am

Lo que unió la TV que no lo separe Netflix

Para la empresa de televisión por internet es importante la creación de contenidos con calidad.

Archivo
‘Stranger Things’ es una de las series de Netflix.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Detrás de la oferta de contenidos familiares que Netflix está ofreciendo por estos días hay un nombre: Brian Wright, vicepresidente de series originales de la plataforma desde 2014.

'Stranger Things', 'Fuller House', 'Gilmore Girls' y 'Una serie de eventos desafortunados' son las series que han estado entre sus apuestas.

Brian habló de la importancia de la creación de contenidos con calidad.

¿Por qué es importante hacer contenido para diversas audiencias?

Las familias quieren contenido que refleje lo que pasa a su alrededor. Algunas veces es feliz y otras triste. 'Stranger Things' (ST) es un gran ejemplo que nos recuerda que no todos los contenidos familiares se ven igual. Es un poco miedoso, tiene algunos momentos para adultos y no es para niños pequeños, pero está bien para niños de cierta edad, y esa edad varía de hogar a hogar. Sabemos que las familias se acercaron con la serie y ahora son grandes seguidores.

Esperamos que 'Una serie de eventos desafortunados' sea una continuación de ese éxito. Sabemos que este programa es una mezcla única –oscuro, subversivo y sofisticado–- Y es 100 % dirigido tanto a adultos como a niños. La magia de un gran programa familiar es crear un balance, haciendo algo con la suficiente complicación y sofisticación para atraer a los adultos y con la aventura y la naturaleza fantástica para los niños.

¿Cómo hacer que esos programas sean exitosos cuando la gente está enganchada con temáticas como el drama?

Nuestra meta es hacer programas familiares y para adultos jóvenes que sean tan buenos como nuestras series originales para adultos como House of Cards y Orange is the New Black. Creo que hemos iniciado eso con éxito. Toma como ejemplo a ST, de nuestra familia, y el modelo de literatura para adultos jóvenes.

Los comentarios en redes sociales y el enganche de los fans fue increíble. Y ahora hemos sido nominados a varios premios, validando nuestra teoría de que el contenido familiar puede ser muy bueno.

Antes la TV reunía a la familia, ahora la segmenta, ¿Qué hacer para unirla?

La noción de ver en compañía evolucionó. En algunas instancias, ver en compañía es sentarse juntos. En otra, puede significar que un niño de 12 años esté viendo en el iPad, en su cuarto, cuando su mamá está viendo en su computador en la cocina. La verdadera magia, así estén viendo juntos o no, es el hecho de que ellos eso los acerca después. Y eso es lo que nos emociona.

Parece que los actores de cine en Hollywood se están pasando a la televisión.

En Netflix, invertimos en escritores, directores y actores con verdadera visión. Nos arriesgamos con personas que creemos pueden llegar a niveles muy altos. También apostamos –piensa en los hermanos Duffer (directores y escritores de ST)–. Eran nuevos e hicimos una gran apuesta con ellos. Tuvieron el apoyo de Shawn Levy (el productor ejecutivo de ST). Fue el mentor de los Duffer. Creímos en ellos y valió la pena. Se trata del talento y en eso estamos invirtiendo.

Neil Patrick Harris es un increíble y talentoso actor. Y su papel en Una serie de eventos desafortunados podría ser el papel de su vida con el número de personajes que debe hacer y sus disfraces. Hace un trabajo fantástico. Es un villano, un sinvergüenza y también increíblemente gracioso.

¿Qué papel juega la nostalgia en la creación de sus contenidos?

Hay un montón de nostalgia ahora con la revisión de programas y marcas de antaño. En Netflix, queremos asegurarnos de no traer un programa antiguo solo por hacerlo. Es necesario que haya algo nuevo y una razón para hacerlo. Con Fuller House nos encantó la idea de estas chicas jóvenes que ahora crecieron y tienen sus hijos. Con Gilmore Girls: a year in the life, los creadores Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino vinieron y nos contaron su sueño de volver a Stars Hollow. Si ese sueño no hubiera estado ahí, no lo hubiéramos hecho.

En la situación correcta, la nostalgia es grandiosa. No solo estamos buscando la nostalgia. Hay un montón de ideas nuevas que estamos explorando.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.