Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Noviembre 2016 - 5:36pm

"Llego con nueva música, muy renovado pero sin perder mi esencia"

'Gusi' inició su carrera como cantante los 14 años en Alemania.

Colprensa
Sus éxitos más reconocidos fueron 'La Mandarina', 'Ven, Dime', 'Tengo tu Amor', 'Yo loco, Tú Luna', 'Bendito corazón', 'Cómo me Duele' (ft. Luis Enrique), 'Como yo' y 'Mi mejor canción'.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Después de dos años de receso en su producción musical, durante este mes de octubre, el reconocido cantautor colombo-venezolano Gusi, volvió a salir a las radios y plataformas musicales con el primer sencillo de su nuevo álbum titulado 'Amor con Amor se Paga'.

En sus 10 años de carrera artística, Andrés Acosta Jaramillo, mejor conocido como 'Gusi', atraviesa por una renovación, con una producción que no se puede encasillar en un género específico como sus anteriores propuestas musicales, entre las que el vallenato predominaba, pero siguen siendo notorias las influencias urbanas y de ritmos del caribe colombiano.

Oriundo de Puerto la Cruz (Venezuela), Gusi siempre se inclinó por la música como carrera. A los 14 años inició su carrera como cantante en Alemania, cuando estaba en intercambio estudiantil a través del Colegio Andino de Bogotá.

Antes de ser solista profesional, entre el 2006 y hasta el 2013, ya sonaba en las radios de Colombia y era frecuente en las parrandas vallenatas por ser el cantante, guitarrista y compositor del exitoso dueto Gusi & Beto, con el que grabaron tres álbumes con alta influencia vallenata y pop: 'La mandarina' (nominado a Grammy Latino 2008), 'Por Las Calles' y 'Más Allá'.

Sus éxitos más reconocidos fueron 'La Mandarina', 'Ven, Dime', 'Tengo tu Amor', 'Yo loco, Tú Luna', 'Bendito corazón', 'Cómo me Duele' (ft. Luis Enrique), 'Como yo' y 'Mi mejor canción'.

Ahora, como él mismo ha dicho, llega con un nuevo aire con su producción musical, y en diálogo con Colprensa, el cantautor dio detalles de su nuevo trabajo musical, como se ha renovado en su carrera y de su nuevo papel como jurado en el programa de talentos 'La Voz Teens'.

Cuéntenos un poco más del sencillo 'Amor con amor se paga'...

Hasta ahora han recibido muy bien la canción, lleva muy poco de haberse lanzado y ya está en los primeros lugares de Itunes, en Youtube las reproducciones se mueven mucho. Es una canción de muy buena calidad, pues cada vez el medio te exige más, en esta ocasión Mauricio Rengifo, de Cali, y el Dandee estuvo en la producción, es un sonido muy renovado pero sin perder la esencia de lo que he sido siempre. Al momento los comentarios que he recibido me tienen muy contento.

¿Qué más podemos esperar en su álbum, será del mismo estilo de 'amor con amor se paga?

Yo he venido todo este año haciendo muchos viajes por diferentes partes de Colombia y el mundo buscando esos nuevos aires, nuevos sonidos parta inspirarme, nueva inspiración, y ahí van a verlo reflejado. Tengo sangre fresca en cuanto a la producción, un productor como El Dandee, que hizo conmigo 'Amor con amor se paga', pues me puede dar un nuevo aire a lo que yo he venido haciendo en estos años de trayectoria. Pero también encontré un productor de Santa Marta, que tiene 23 años, se llama Miguel Ospino, que me ha traído nuevos sonidos a mi música. El álbum cargado de mucho sentimiento, me reuní con muchos compositores amigos, con algunos nuevos, y viví muchas experiencias a través de la búsqueda.

En el primer trimestre del año van a darse cuenta de qué les estoy hablando, hay mucho sentimiento, no se va a perder la esencia de lo que he venido marcando anteriormente, va a estar muy marcado por el pop y por los sonidos del caribe, que siempre han sido mi punto de partida para hacer cada álbum.

Entre toda esa fusión de sonidos, ¿sí tuviera que definir el nuevo álbum en un género cual sería?

Creería que sería pop latino.

¿Quiere decir que ya no va a estar tan marcado el vallenato, como estamos acostumbrados a escucharlo?

Si va a haber cosas, no se va a perder mi identidad, los músicos con los que estoy grabando son los mismos que han grabado todos mis álbumes, también continúo con mi banda, que se he caracterizado por ser una banda que aporta mucho al sonido que yo he hecho en mis 10 años de carrera. Simplemente dentro de la producción tendremos algunos cambios, todo va cambiando, en la radio todo se va volviendo cada vez más exigente y van requiriendo ciertas cosas. También se escucha sangre fresca con nuevas propuestas, y también toca estar en esa misma onda sin perder mi identidad.

¿Para cuándo estará el nuevo video de 'amor con amor se paga'?

El video sale el 16 de noviembre, lo van a encontrar en mi canal de vevo en Youtube. Lo podrán disfrutar en una producción que hay de todo, se trata de un performance que tengo en vivo, y también Daniela Tamayo está de invitada de modelo, haciendo una historia paralela mientras es mi presentación con luces, escenario y demás.

Experiencia en televisión

¿Cómo ha sido la experiencia de La Voz Teens?

Ha sido muy enriquecedor. Estoy motivado, consciente del papel que tengo que hacer como mentor, como una persona que guía a estos nuevos talentos en el camino de la música, que también tiene sus dificultades, pero lo que más he aprovechado es ese talento que ellos tienen, que me ha traído mucha vida, mucho aire fresco para esta nueva etapa de mi carrera, y veo en los ojos de ellos, en sus miradas, todo lo que yo sentía en algún momento y es bonito recordar cuando estaba parado del otro lado alcanzando un sueño.

Además compartir con Andrés Cepeda y Goyo, con quienes nos entendemos muy bien, con quien comparto muchas cosas, a parte de nuestra disquera, hemos sido buenos colegas, que esta etapa para nuestras carreras la estamos disfrutando al máximo.

El asesor en el programa será Sebastián Yatra. ¿Cómo es el trabajo de una pareja que está llena de mucha juventud comparado con los otros equipos del programa?

Yatra llega a ser el asesor del equipo Gusi, esperamos que nos aporte su experiencia en la música, es un talento nuevo en la industria y ya tiene cierta experiencia en este mundo, con muy buenas canciones con grandes artistas y ahora muy pegado con su nueva canción 'Traicionera', y se que aportará mucho, me ayudará a ver cosas que quizás se me pasen y así escoger los mejores ocho semifinalistas que vamos a tener. Es un artista con mucho talento, que verá cosas que yo no veo, seremos un gran complemento para hacer el trabajo de la mejor manera.

Con la experiencia que ha tenido en las audiciones de La Voz, ¿puede asegurar que Colombia tiene mucho talento y futuro en la industria musical?

Seguro que sí. Ustedes van a descubrir una generación muy talentosa con un aire muy fresco, se sorprenderán porque no solo tienen gusto por la música de ahora, si no también por la del pasado, les gusta el mariachi, música popular, el vallenato. Entonces yo he tratado de escoger un grupo que tenga diversos géneros para dar la pelea a Cepeda y Goyo, que también conforman grandes equipos y estamos todos en pro de buscar la mejor voz de esta nueva generación.

Colombia tiene todavía mucho talento por dar. Uno a veces piensa ¿por qué vamos a hacer otro programa si ya no hay talentos nuevos? y uno se sorprende porque salen y salen más pequeños, Eso se ha venido viendo en el transcurso del programa, tanto en La Voz Kids 1 y 2, y ahora que tengo la oportunidad de estar en La Voz Teens, me doy cuenta que uno se encuentra con muchas historias que han sido para nosotros de gran alegría y que son sangre fresca y nueva que también nos motivan a nosotros. Colombia tiene talento musical para rato.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.